VIDEOJUEGOS INFANCIA

Activision “estira el chicle” de Skylanders con un nuevo juego y una serie

Efefuturo.- La saga infantil de videojuegos Skylanders>/i> regresa, un otoño más, para hacer caja con su nueva entrega interactiva y sus figuritas de rigor, pero la marca de Activision crece además con una serie animada que llegará a Netflix a finales de octubre.

<p>El villano Kaos, en una imagen del videojuego Skylanders Imaginators. Activision/Efe</p>

El villano Kaos, en una imagen del videojuego Skylanders Imaginators. Activision/Efe

Activision introdujo con Skylanders la fórmula de combinar mundo virtual y mundo físico: en el videojuego, unas figuritas se conectan mediante tecnología NFC a la consola -o a una plataforma intermedia- y se convierten en personajes “jugables” dentro de la pantalla.

La editora dio con un filón: la aventura despertaba el ansia infantil por coleccionar muñecos y ofrecía la “magia” de mezclar universo real e interactivo. La combinación, gracias a la cual ha vendido más de 250 millones de figuritas, le ha reportado desde 2011 unos ingresos de más de 3.000 millones de dólares.

Otros siguieron el camino abierto por Skylanders: los “amiibo” de Nintendo, Lego Dimensions y el malogrado Disney Infinity.

“Skylanders Imaginators” llega a las tiendas esta semana junto a decenas de muñecos que se sumarán a los 300 modelos que ya están en el mercado.

Si en 2015 la novedad de la saga fue la introducción de vehículos en los que desplazar a los Skylanders, este año es que permitirá a los niños crear sus personajes.

Un año más, el malvado Kaos -el tirano bajito más tenaz de la galaxia interactiva-, amenaza el orden del universo Skylands y los Skylanders tienen que luchar contra unos villanos llamados “doomlanders”. En esta ocasión, los pequeños podrán manejar a personajes creados por ellos mismos.

“Para Skylanders la innovación es clave. En esta ocasión ofrecemos herramientas a los niños para que den vida a su imaginación y puedan crear a sus propios personajes”, explica a Efe el productor del título, Jeff Poffenbarger.

Pero ese echar a volar la imaginación no es gratuito: para crear a cada personaje es necesario haber comprado previamente un “cristal de creación”.

Hay 20 modelos de cristales, 31 tipos de “sensei” -un tipo de personaje con habilidades especiales que permite desbloquear el acceso a zonas especiales del juego-, más varios modelos de Skylanders básicos.

Además, Activision ha desarrollado la aplicación móvil Skylanders Creators para que los niños puedan encargar, previo pago, una copia física del personaje virtual que ha creado. También cartas interactivas y camisetas.

Fuentes de la editora han matizado que por el momento se desconoce el precio que tendrán las figuras personalizadas y que su disponibilidad inicial será limitada.

El videojuego saldrá a la venta el día 14 para PlayStation 4 y PS3, para Xbox One y Xbox 360 y para Wii U.

Este mes, el día 28, también se estrena en Netflix la serie Skylanders Academy, que es la primera producción de los estudios Activision Blizzard Studios.

Con dos temporadas firmadas, Skylanders Academy narrará las aventuras de Spyro, Eruptor, Stealth Elf, Jet-Vac y Pop Fizz -personajes clásicos de la saga- en su lucha por salvar Skylands del mal. Efefuturo

Activision introdujo con Skylanders la fórmula de combinar mundo virtual y mundo físico: en el videojuego, unas figuritas se conectan mediante tecnología NFC a la consola -o a una plataforma intermedia- y se convierten en personajes “jugables” dentro de la pantalla.

La editora dio con un filón: la aventura despertaba el ansia infantil por coleccionar muñecos y ofrecía la “magia” de mezclar universo real e interactivo. La combinación, gracias a la cual ha vendido más de 250 millones de figuritas, le ha reportado desde 2011 unos ingresos de más de 3.000 millones de dólares.

Otros siguieron el camino abierto por Skylanders: los “amiibo” de Nintendo, Lego Dimensions y el malogrado Disney Infinity.

“Skylanders Imaginators” llega a las tiendas esta semana junto a decenas de muñecos que se sumarán a los 300 modelos que ya están en el mercado.

Si en 2015 la novedad de la saga fue la introducción de vehículos en los que desplazar a los Skylanders, este año es que permitirá a los niños crear sus personajes.

Un año más, el malvado Kaos -el tirano bajito más tenaz de la galaxia interactiva-, amenaza el orden del universo Skylands y los Skylanders tienen que luchar contra unos villanos llamados “doomlanders”. En esta ocasión, los pequeños podrán manejar a personajes creados por ellos mismos.

“Para Skylanders la innovación es clave. En esta ocasión ofrecemos herramientas a los niños para que den vida a su imaginación y puedan crear a sus propios personajes”, explica a Efe el productor del título, Jeff Poffenbarger.

Pero ese echar a volar la imaginación no es gratuito: para crear a cada personaje es necesario haber comprado previamente un “cristal de creación”.

Hay 20 modelos de cristales, 31 tipos de “sensei” -un tipo de personaje con habilidades especiales que permite desbloquear el acceso a zonas especiales del juego-, más varios modelos de Skylanders básicos.

Además, Activision ha desarrollado la aplicación móvil Skylanders Creators para que los niños puedan encargar, previo pago, una copia física del personaje virtual que ha creado. También cartas interactivas y camisetas.

Fuentes de la editora han matizado que por el momento se desconoce el precio que tendrán las figuras personalizadas y que su disponibilidad inicial será limitada.

El videojuego saldrá a la venta el día 14 para PlayStation 4 y PS3, para Xbox One y Xbox 360 y para Wii U.

Este mes, el día 28, también se estrena en Netflix la serie Skylanders Academy, que es la primera producción de los estudios Activision Blizzard Studios.

Con dos temporadas firmadas, Skylanders Academy narrará las aventuras de Spyro, Eruptor, Stealth Elf, Jet-Vac y Pop Fizz -personajes clásicos de la saga- en su lucha por salvar Skylands del mal. Efefuturo

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