VIDEOJUEGOS MÓVILES

‘Galaxy Riders’: astronautas en bicicleta por el espacio exterior

Pedalear sobre una bicicleta que surca la galaxia conducida por un astronauta es el argumento de ‘Galaxy Riders’, la nueva aventura creada por el estudio TactilArts, una empresa emergente española fundada por los jóvenes emprendedores y artistas 3D Adrián Galanda y Felipe Catena.

<p>El estudio TactilArts, una empresa emergente española fundada por los jóvenes emprendedores y artistas 3D Adrián Galanda y Felipe Catena.</p>

El estudio TactilArts, una empresa emergente española fundada por los jóvenes emprendedores y artistas 3D Adrián Galanda y Felipe Catena.

Esta compañía independiente se dio a conocer en 2014 con ‘Real Riders’, un juego de bicicleta para móviles del sistema operativo de Apple que se descargaba gratuitamente a cambio de la inserción de publicidad y regresa ahora con esta segunda propuesta que regresa con “el mismo enfoque y mayores pretensiones”, ha explicado Galanda a Efe, incluyendo versión para Android y un coste de 2,29 euros.

90 planetas y leyes físicas por descubir


El jugador debe pilotar una bicicleta que surca la galaxia a través de 90 planetas cuyas leyes físicas cambian de uno a otro y donde los escenarios adquieren una dificultad creciente.

Esta nueva propuesta despliega una “presentación de gráficos tridimensionales depurada y realista” junto a un modo multijugador que “registra los tiempos en un marcador mundial, que es la principal baza con la que jugamos”.

Además, cuenta con la originalidad de la idea ya que, como recuerda Galanda, “los juegos de carreras están principalmente basados en vehículos motorizados y hasta ahora nadie había creado un juego de bicicletas de descenso realista que fuera divertido”.

Ahora “tenemos que lograr que lo conozca cuanto más gente mejor, aunque no es fácil” debido a la competencia en el sector, ha reconocido Galanda.

Los fundadores de TactilArts se embarcaron en esta iniciativa tras su paso por la escuela de diseño digital Aula Temática, con la “ambiciosa idea de diseñar un juego de ordenador que al final vimos era imposible de terminar en ese momento ante la magnitud de un proyecto que superaba las capacidades de nuestros equipos”.

Fue así como se centraron en el desarrollo del juego para móviles, una propuesta más sencilla que acabó materializándose en ‘Real Riders’, el precursor de ‘Galaxy Riders’.

Sin embargo, el proyecto original no sólo sigue en su mente sino que tratarán de materializarlo en su próximo lanzamiento: un juego de ordenador en el que dos equipos se enfrentarán en un ambiente boscoso “lo más realista posible” con un frenético intercambio de saetas “entre los hombres del rey y los hombres del bosque”.

El estudio TactilArts está físicamente ubicado en Madrid y además de sus dos socios fundadores cuenta en su equipo con Iñaki Catena, por lo que “tenemos ideas para muchísimas más cosas pero de momento debemos limitarnos teniendo en cuenta los recursos con los que contamos”. Efefuturo
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Publicado en: videojuegos
Esta compañía independiente se dio a conocer en 2014 con ‘Real Riders’, un juego de bicicleta para móviles del sistema operativo de Apple que se descargaba gratuitamente a cambio de la inserción de publicidad y regresa ahora con esta segunda propuesta que regresa con “el mismo enfoque y mayores pretensiones”, ha explicado Galanda a Efe, incluyendo versión para Android y un coste de 2,29 euros.

90 planetas y leyes físicas por descubir


El jugador debe pilotar una bicicleta que surca la galaxia a través de 90 planetas cuyas leyes físicas cambian de uno a otro y donde los escenarios adquieren una dificultad creciente.

Esta nueva propuesta despliega una “presentación de gráficos tridimensionales depurada y realista” junto a un modo multijugador que “registra los tiempos en un marcador mundial, que es la principal baza con la que jugamos”.

Además, cuenta con la originalidad de la idea ya que, como recuerda Galanda, “los juegos de carreras están principalmente basados en vehículos motorizados y hasta ahora nadie había creado un juego de bicicletas de descenso realista que fuera divertido”.

Ahora “tenemos que lograr que lo conozca cuanto más gente mejor, aunque no es fácil” debido a la competencia en el sector, ha reconocido Galanda.

Los fundadores de TactilArts se embarcaron en esta iniciativa tras su paso por la escuela de diseño digital Aula Temática, con la “ambiciosa idea de diseñar un juego de ordenador que al final vimos era imposible de terminar en ese momento ante la magnitud de un proyecto que superaba las capacidades de nuestros equipos”.

Fue así como se centraron en el desarrollo del juego para móviles, una propuesta más sencilla que acabó materializándose en ‘Real Riders’, el precursor de ‘Galaxy Riders’.

Sin embargo, el proyecto original no sólo sigue en su mente sino que tratarán de materializarlo en su próximo lanzamiento: un juego de ordenador en el que dos equipos se enfrentarán en un ambiente boscoso “lo más realista posible” con un frenético intercambio de saetas “entre los hombres del rey y los hombres del bosque”.

El estudio TactilArts está físicamente ubicado en Madrid y además de sus dos socios fundadores cuenta en su equipo con Iñaki Catena, por lo que “tenemos ideas para muchísimas más cosas pero de momento debemos limitarnos teniendo en cuenta los recursos con los que contamos”. Efefuturo

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