GAMIFICACIÓN EMPRESAS

Imagames lanza la plataforma de ‘gamificación’ Matrix

Efefuturo.- La empresa española Imagames ha desarrollado la plataforma de ‘gamificación’ Matrix, que permite diseñar juegos a medida en pocos minutos, de forma sencilla y con utilidad para campos diversos, que considera la “más avanzada del mercado”.

Imagames lanza la plataforma de ‘gamificación’ Matrix
Matrix integra todas las funcionalidades de las herramientas de ‘gamificación’ disponibles en el mercado mundial e incorpora otras más avanzadas, según un comunicado de la compañía, que recalca como una de sus grandes ventajas el hecho de poder configurar los juegos de forma ágil, de acuerdo con los requerimientos de cada situación y sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados.

Una vez diseñados, los juegos crean experiencias únicas para cada perfil de usuario y pueden seguirse a través de dispositivos móviles -teléfonos inteligentes, tabletas…- o de un ordenador vía web.

Imagames indica que en el campo laboral esta plataforma “forma y motiva a los empleados”, en el empresarial “aporta valor a los negocios”, en el formativo “aumenta la atención y acelera el aprendizaje” y en el sanitario “ayuda a los pacientes a la adherencia al tratamiento”, con unos costes que “se reducen un 90 % con respecto a herramientas similares”.

La aplicación de la ‘gamificación’ en el ámbito sanitario con este tipo de tecnología “permite modificar hábitos de comportamiento y promover en pacientes y ciudadanos hábitos de vida saludables”, según explica en el comunicado Adrián Marzoa, director general de la firma, que trabaja en dos líneas “fundamentales”: la fidelización y captación de clientes -donde Matrix se usa como una herramienta de mercadotecnia- y la formación de empleados -para optimizar la capacitación de los trabajadores y favorecer el uso de nuevas tencologías-.

La plataforma es, además, “muy flexible” y permite implantar la ‘gamificación’ en organizaciones “en un breve espacio de tiempo”, un factor importante teniendo en cuenta que “en 2020 el 90 % de las empresas la utilizarán de forma muy intensiva”.

Infogames es una empresa gallega surgida del Grupo de Investigación de Sistemas Inteligentes de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y que cuenta, entre otros clientes, con el hotel Andaz London de la cadena hotelera Hyatt -en formación de su personal de nueva incorporación- y la Agencia Gallega de Innovación -para la cual desarrollan un proyecto de I+D por valor de un millón de euros, centrado en la prevención y bienestar cardiovascular-. Efefuturo.
Publicado en: videojuegos
Matrix integra todas las funcionalidades de las herramientas de ‘gamificación’ disponibles en el mercado mundial e incorpora otras más avanzadas, según un comunicado de la compañía, que recalca como una de sus grandes ventajas el hecho de poder configurar los juegos de forma ágil, de acuerdo con los requerimientos de cada situación y sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados.

Una vez diseñados, los juegos crean experiencias únicas para cada perfil de usuario y pueden seguirse a través de dispositivos móviles -teléfonos inteligentes, tabletas…- o de un ordenador vía web.

Imagames indica que en el campo laboral esta plataforma “forma y motiva a los empleados”, en el empresarial “aporta valor a los negocios”, en el formativo “aumenta la atención y acelera el aprendizaje” y en el sanitario “ayuda a los pacientes a la adherencia al tratamiento”, con unos costes que “se reducen un 90 % con respecto a herramientas similares”.

La aplicación de la ‘gamificación’ en el ámbito sanitario con este tipo de tecnología “permite modificar hábitos de comportamiento y promover en pacientes y ciudadanos hábitos de vida saludables”, según explica en el comunicado Adrián Marzoa, director general de la firma, que trabaja en dos líneas “fundamentales”: la fidelización y captación de clientes -donde Matrix se usa como una herramienta de mercadotecnia- y la formación de empleados -para optimizar la capacitación de los trabajadores y favorecer el uso de nuevas tencologías-.

La plataforma es, además, “muy flexible” y permite implantar la ‘gamificación’ en organizaciones “en un breve espacio de tiempo”, un factor importante teniendo en cuenta que “en 2020 el 90 % de las empresas la utilizarán de forma muy intensiva”.

Infogames es una empresa gallega surgida del Grupo de Investigación de Sistemas Inteligentes de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y que cuenta, entre otros clientes, con el hotel Andaz London de la cadena hotelera Hyatt -en formación de su personal de nueva incorporación- y la Agencia Gallega de Innovación -para la cual desarrollan un proyecto de I+D por valor de un millón de euros, centrado en la prevención y bienestar cardiovascular-. Efefuturo.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Login

Registro | Contraseña perdida?