REALIDAD VIRTUAL

Más de 80 empresas trabajan con realidad virtual en España

The App Date y Fundación Telefónica han creado una base de datos para identificar a los actores protagonistas de la realidad virtual en España, donde hoy hay más de 80 empresas que trabajan con esta tecnología.

<p>Imagen de un hombre probando la realidad virtual en el espacio Fundación Telefónica. Vía Telefónica</p>

Imagen de un hombre probando la realidad virtual en el espacio Fundación Telefónica. Vía Telefónica

Hoy se ha presentado en Madrid el ‘Quién es quién de la Realidad Virtual en España’, una página para descubrir a las empresas de este sector.

“El objetivo de esta base de datos es tan sólo divulgativa, no queremos hacer dinero con esta acción, sino que la gente sepa quiénes están trabajando en este novedoso campo, ya sea por curiosidad o porque estén interesados”, ha afirmado el fundador de The App Date, Óscar Hormigos.
La base de datos, que es de consulta pública, está abierta y disponible para aquellas empresas que quieran formar parte de esta lista.

“Hemos pasado de las 80 empresas inscritas, pero puede ser que ahora mismo seamos más, ya que está en constante crecimiento, con nuevas incorporaciones”, ha matizado Hormigos.

Dentro de la base de datos, las compañías se reparten en siete categorías: productoras, desarrollo, consultoría, divulgación, formación, alquiler y hardware.

Durante la presentación, los hermanos Acosta, creadores de la aplicación didáctica ‘Expeditions’, de Google, han hablado de algunos sus nuevos proyectos relacionados con la realidad virtual como, por ejemplo, el último en colaboración con el museo Metropolitan de New York.

“Para el museo neoyorquino creamos ‘The unveiled path’, una experiencia de realidad virtual en la que los usuarios pueden descubrir datos sobre historia, pasando por distintas épocas”, ha explicado Eduardo Acosta.
Otros de sus proyectos en realidad virtual son ‘Human Body’, donde el objetivo es enseñar el cuerpo humano por dentro, e ‘Insects’, para descubrir el mundo de los insectos.

“La inmersión es algo mágico, es lo que evita que nos olvidemos de la información, concretamente lo que hace que un niño al salir del cine recuerde de qué color es la espada de Luke Skywalker tras ver Star Wars”, ha ejemplificado Raúl Acosta.

La anécdota final la puso la empresa San Miguel y su ‘VR Explorers’, en la que los asistentes al evento podían tomar una cerveza y unos cacahuetes mientras una gafas de realidad virtual les transportaban por distintos lugares enmarcados en Japón. Efuturo
Etiquetado con:
Publicado en: Tecnología

verde_gif_300x90

verde_gif_300x90 Máster de Periodismo de Agencia

BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250

BANNER_I-a-la-carta_cibertienda_300X250

DialogosComunicación_300x125_SmartCity

DialogosComunicación_300x125_SmartCityBlogs de ciencia y tecnología

Blogosfera de Ciencia y Tecnología

Información medioambiental
Map

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

Login

Registro | Contraseña perdida?