“Masters of the World”: ¿podrías gobernar tu país mejor que el presidente?

“Masters of the World”, la nueva edición del videojuego de simulación geopolítica “Rulers of Nations”, reta a los usuarios a ponerse en el lugar de un gobernante mundial y tomar decisiones económicas y políticas en un verosímil entorno de crisis.

  • Fotografía de archivo de Mariano Rajoy. EFE/Ángel Díaz
Fotografía de archivo de Mariano Rajoy. EFE/Ángel Díaz
Fotografía de archivo de Mariano Rajoy. EFE/Ángel Díaz
masters

Esta tercera entrega del juego del estudio Eversim permite al jugador actuar como el presidente del Gobierno de cualquier país del mundo para controlar diferentes áreas como la política interior y exterior, la economía, la industria, el medioambiente o el ejército.

Todos los países están representados en este juego con sus propias variables y formas de funcionar, ya que la base de datos del simulador cuenta con más de 100.000 datos reales de todo tipo actualizados en enero de 2013.

Entre las novedades que incorpora “Masters of the world” se encuentra el modo de juego multipaís, nuevos elementos de construcción como trenes, oleoductos o aeropuertos, y nueva legislación nacional, en temas como la eutanasia, el aborto, los impuestos o las drogas.

Nuevos mapas y una nueva interfaz permitirán a los jugadores dar más órdenes a su unidades militares, contando con la ayuda de un profesor virtual de geopolítica, además de disponer de información detallada de descubrimientos científicos, resultados electorales y acuerdos económicos.

Las decisiones de los presidentes podrán tener lugar en nuevos escenarios predefinidos relacionados con situaciones de plena actualidad como la “escalada de tensión entre Israel e Irán”, los “techos presupuestarios en Europa” o una “tercera guerra mundial en Corea”, entre otros.

Considerado por los expertos como “serious gaming” (juegos usados más allá del entretenimiento como herramientas de entrenamiento o formación), este juego ha sido utilizado por diferentes instituciones mundiales, como la OTAN.

“Masters of the World”, disponible desde hoy en español para PC, tiene un precio de venta de 49,95 euros. EFE

 

 

Publicado en: videojuegos

Login

Registro | Contraseña perdida?