VIDEOJUEGOS PRESENTACIÓN

“Way of Redemption” quiere cautivar al gran público desde un estudio independiente

“Way of Redemption”, un videojuego multijugador en línea que mezcla acción y deporte para Playstation 4, es el primer proyecto de envergadura del estudio independiente español Pixel Cream y demuestra que no son necesarias “grandes producciones” para hacer “buenos videojuegos”.

<p>Imagen de 'Way of Redemption' para Playstation 4/ Imagen cedida por Playstation</p>

Imagen de 'Way of Redemption' para Playstation 4/ Imagen cedida por Playstation

Así lo cree el responsable de desarrollo de PlayStation Iberia, Roberto Yeste, cuya empresa concedió a una demo del juego el galardón al mejor proyecto de desarrollo independiente español en 2015, de entre 154 propuestas finales.

Desde entonces, la decena de trabajadores que integran Pixel Cream han estado trabajando en “Way of Redemption”, un juego de estética “arcade” presentado hoy en Madrid, que enfrenta hasta a cuatro jugadores que deben derribar con un balón el portal del equipo contrario, para ganarse así la redención de los dioses.

El director de Pixel Cream, David García, asegura a Efe que gracias al premio de la plataforma -que además de una dotación económica, otorga un kit de desarrollo y un espacio de trabajo- han conseguido pasar “de ser unos ‘frikis'” a convertirse en un “proyecto profesional”.

“Hace un año y medio éramos un pequeño estudio que estábamos en casa sin hacer nada, ahora somos una empresa de verdad” señala a Efe García.

Imagen de "Way of Redemption" para Playstation 4/ Imagen cedida por Playstation

Imagen de “Way of Redemption” para Playstation 4/ Imagen cedida por Playstation


Inspirado en “Windjammers”


Su objetivo al concebir el juego, inspirado en el conocido “Windjammers” que añoran los nostálgicos de los recreativos, era “crear diversión desde el minuto uno”, con partidas cortas, de 5 ó 10 minutos, y una dinámica de juego muy “frenético y dinámico”.

El estudio está sorprendido con la cantidad de descargas que se han producido en los dos días que lleva disponible -por ahora en España y Portugal-, y se preparan para el lanzamiento mundial, previsto para septiembre de este año.

La experiencia de este estudio español es atípica en el panorama de la industria de viodeojuegos española, donde el responsable de Playstation reconoce que hay “mucho talento” -existen cerca de 430 estudios-, pero “faltan recursos”.

El responsable de Pixel Creams está convencido que sin el acompañamiento de la compañía de videojuegos, hubiera sido “muy difícil” sacar el proyecto adelante: “Nos hubiera tenido que tocar la lotería”, reconoce.

 
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Publicado en: videojuegos
Así lo cree el responsable de desarrollo de PlayStation Iberia, Roberto Yeste, cuya empresa concedió a una demo del juego el galardón al mejor proyecto de desarrollo independiente español en 2015, de entre 154 propuestas finales.

Desde entonces, la decena de trabajadores que integran Pixel Cream han estado trabajando en “Way of Redemption”, un juego de estética “arcade” presentado hoy en Madrid, que enfrenta hasta a cuatro jugadores que deben derribar con un balón el portal del equipo contrario, para ganarse así la redención de los dioses.

El director de Pixel Cream, David García, asegura a Efe que gracias al premio de la plataforma -que además de una dotación económica, otorga un kit de desarrollo y un espacio de trabajo- han conseguido pasar “de ser unos ‘frikis'” a convertirse en un “proyecto profesional”.

“Hace un año y medio éramos un pequeño estudio que estábamos en casa sin hacer nada, ahora somos una empresa de verdad” señala a Efe García.

Imagen de "Way of Redemption" para Playstation 4/ Imagen cedida por Playstation

Imagen de “Way of Redemption” para Playstation 4/ Imagen cedida por Playstation


Inspirado en “Windjammers”


Su objetivo al concebir el juego, inspirado en el conocido “Windjammers” que añoran los nostálgicos de los recreativos, era “crear diversión desde el minuto uno”, con partidas cortas, de 5 ó 10 minutos, y una dinámica de juego muy “frenético y dinámico”.

El estudio está sorprendido con la cantidad de descargas que se han producido en los dos días que lleva disponible -por ahora en España y Portugal-, y se preparan para el lanzamiento mundial, previsto para septiembre de este año.

La experiencia de este estudio español es atípica en el panorama de la industria de viodeojuegos española, donde el responsable de Playstation reconoce que hay “mucho talento” -existen cerca de 430 estudios-, pero “faltan recursos”.

El responsable de Pixel Creams está convencido que sin el acompañamiento de la compañía de videojuegos, hubiera sido “muy difícil” sacar el proyecto adelante: “Nos hubiera tenido que tocar la lotería”, reconoce.

 

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