Inicio / Entrada de Blog / Adobe lanza un prototipo de lápiz y regla para dibujar en pantallas táctiles

Adobe lanza un prototipo de lápiz y regla para dibujar en pantallas táctiles


Durante su conferencia Max, celebrada del 4 al 8 de mayo en Los Angeles (Estados Unidos), Adobe ha presentado dos prototipos dirigidos tanto a profesionales como a entusiastas del diseño que les dibujar todo tipo de elementos en superficies táctiles. Concretamente se trata de un lápiz y una regla capaces de interactuar tanto con el iPad como con el iPhone, con el que pretenden mejorar la experiencia de uso en superficies táctiles. Internamente, el lápiz se conoce con el nombre en clave Mighty, mientras que la regla se conoce como Napoleon.

De esta forma, Adobe entraría por primera vez en el desarrollo de productos de hardware específicamente pensados para diseñadores. En ambos casos, la comunicación se establece mediante Bluetooh de bajo consumo.

Junto con el hardware, Adobe ha desarrollado también una aplicación que añade funcionalidades extra, como la posibilidad de borrar parte del dibujo mediante el dedo índice o directamente deshacer la última trazada mediante una pulsación en la pantalla (o rehacerla con dos). Por su parte, tanto el lápiz como la regla cuentan con la posibilidad de invocar el acceso a un menú inteligente donde podremos seleccionar diferentes tipos de punteros, líneas, texturas, colores o formas geométricas. De esta forma, pintar circunferencias, arcos o líneas totalmente rectas resulta bastante sencillo.


Además de esto, el sistema es totalmente compatible con la suite Creative Cloud, por lo que cualquier idea o dibujo es susceptible de ser integrado tanto en Photoshop como en Illustrator. Igualmente, tendremos acceso directo a las creaciones previas mediante un único clic, ya que el propio lápiz contiene la información específica de la cuenta del usuario en la nube de Adobe (por lo que es posible utilizar todos los bocetos en cualquier dispositivo).

Según Michael Gough, vicepresidente en Adobe para experiencias de producto “pasamos horas todos los días, enfrente de nuestros ordenadores interactuando con el ratón, pero cuando realmente queremos pensar y ser creativos cogemos un lápiz y un papel”. En este sentido, Mighty y Napoleon mejorarán la percepción de los usuarios a la hora de seguir adoptando la tecnología cada vez en más situaciones cotidianas. De hecho, afirma Gough, “Mighty y Napoleon son solo el comienzo, nosotros creemos que esta combinación de hardware y software va a hacer posible que mucha gente se anime a dibujar de manera natural”.
(Sin votaciones)
Cargando…