Inicio / Entrada de Blog / Adobe traslada su sistema de actualizaciones a la nube

Adobe traslada su sistema de actualizaciones a la nube

Adobe traslada su sistema de actualizaciones a la nube
Durante su conferencia anual Max, destinada a los profesionales creativos, celebrada del 4 al 8 de mayo en Los Ángeles, Adobe ha reafirmado su total apuesta por la distribución de software mediante plataformas en la nube.

De hecho, la compañía confirma en un comunicado que, a partir del próximo 17 de junio, las actualizaciones de sus programas más populares, como Photoshop (plataforma profesional para la edición y el retoque de fotografías y gráficos), Premiere (entorno de edición y producción profesional para vídeo) o Camera Raw (plug-in para Photoshop que permite el tratamiento de capturas en formato Raw), entre otros, serán accesibles únicamente mediante una suscripción al entorno Adobe Creative Cloud.

Adobe en la nube


Adobe Creative Cloud es una plataforma de distribución de software basada en la nube que permite acceder a las herramientas más populares de Adobe, como Photoshop, Illustrator(trabajo con gráficos vectoriales), InDesign (maquetación y publicación de páginas), Dreamweaver (codificación de páginas web y aplicaciones), After Effects (creación de gráficos animados y efectos visuales), Premiere o Muse (diseño de sitios web sencillos), entre otros.

De acuerdo con David Wadhwani, vicepresidente y director general del área Digital Media en Adobe, “focalizando nuestra energía –y el talento de nuestros ingenieros– en Creative Cloud seremos capaces de poner la innovación en manos de nuestros miembros de forma mucho más rápida”. Por su parte, Scott Morris, Director Senior de Marketing para Creative Cloud, afirma que “el 100 por cien de los pasos que demos en el futuro serán en Creative Cloud, por lo que ya no habrá más versiones o esfuerzos sobre Creative Suite”, aludiendo al anterior sistema de distribución basada en licenciamiento tradicional.

Adobe lleva varios años apostando por este entorno para la distribución de software, pasando del modelo tradicional de cajas individuales. Aunque es cierto que la compañía reconoce que este sistema aporta menos ingresos que una suscripción anual, lo cierto es que se trata de un modelo de negocio recurrente y más predecible desde el punto de vista empresarial. Así, Adobe se une a otros entornos –quizás uno de los ejemplos más recientes sea el lanzamiento de la plataforma Office 365 por parte de Microsoft– en su apuesta por la nube como principal plataforma para la distribución de software.

Los planes de precios de Adobe Creative Cloud en España (https://creative.adobe.com/plans?plan=individual&store_code=es) para particulares comienzan en los 24,59 euros al mes para el acceso a una única aplicación junto a 20 GB de almacenamiento en la nube. Para acceder a las versiones completas de todas las aplicaciones existe la versión completa, cuyo precio es de 61,49 euros al mes, e incluye 20 GB de almacenamiento al mes y acceso a todos los servicios (herramientas para creación de guiones, gestión de alojamiento para sitios web o el servicio para crear una web donde mostrar nuestro catálogo personal de trabajos).
(Sin votaciones)
Cargando…