Inicio / Entrada de Blog / A de Alergia

A de Alergia

En estos días de inesperado calor, con la primavera recién estrenada, este aprendiz de gurú os quiere recomendar unas aplicaciones para vuestro smartphone que, seguro, os será de gran utilidad ya que nos permite saber la cantidad de polen acumulado en la zona en la que nos encontramos.

Somos un 15% de la población española los que en estos días salimos a la calle, entre otros sintomas, con la nariz roja y los ojos vidriosos.

Con la ayuda de nuestro smartphone, podremos saber cuál será nuestra crisis de alergia primaveral a lo largo del día, mucho antes de haber puesto un pie en la calle.

Desde los organismos oficiales, cada comunidad autónoma comunica vía e-mail, o via SMS los indices de polen a los afectados.

A modo de ejemplo, aquí tenéis  los enlaces de la Comunidad de Madrid y los de la Junta de Andalucia, con la información sobre la evolución del polen.

Pero aparte de los datos de las Consejerías de salud de las Comunidades Autónomas, existen varias aplicaciones ¡que nos permitirán ahorrar algún que otro pañuelo de papel!

Las que funcionan en los dos sistemas operativos que dominan el mundo móvil son :

Alerta Polen

Polen Control

Alergo Alarm

Polenes.com

Niveles de polen

Esta aplicaciones utilizan el GPS de tu terminal para determinar tu ubicación y así poder ofrecer los datos de tu zona, aunque en algunos comentarios de estas aplicaciones, los usuarios se quejan generalmente de la falta de actualización diaria.

Un pequeño fallo de una de las aplicaciones más utilizadas en nuestro país sobre las predicciones meteorológicas es que no incluye la información del polen en su aplicación pero sí en su página web.

Quizas sería aconsejable añadir una pestaña más al diseño de la aplicación para poder tener esos datos tan necesarios para los que padecemos estos días.

    

Y como decían en los tiempos de la tele en blanco y negro: …hasta aquí puedo leer.

 
(Sin votaciones)
Cargando…