Inicio / Entrada de Blog / Alimentación BIO, la agricultura más científica. Por Ángeles Parra

Alimentación BIO, la agricultura más científica. Por Ángeles Parra

Hay gente que cree que la agricultura y la ganadería ecológicas son la agricultura y la ganadería tradicionales, del pretérito. Pero no es así. A las formas heredadas del saber de la Historia se le suman los últimos hallazgos. Eso sí, son hallazgos que pasan por un cedazo ético muy importante. Porque la agricultura y la ganadería ecológicas garantizan formas de hacer que no ponen en peligro ni la salud del medio ambiente ni la de los consumidores. Es una agricultura y una ganadería que busca soluciones inocuas para fertilizar la tierra, acabar con las plagas, producir alimentos sanos, seguros, sabrosos y sutiles.



Alimentación BIO


La gente que hace agricultura ecológica no son chamanes ni nada parecido. Son gentes que han comprendido que el mundo es un eje inacabable de relaciones veladas y desveladas y que hay que tener mucho decoro al llevar a cabo intervenciones en el medio, en la alimentación, en la salud de la tierra y de los animales. Le pese a quien le pese. Sobre todo, a esa otra ciencia, al servicio del poder, que se ocupa de parchear para obtener grandes beneficios y que luego acaba creando grandes problemas que padecemos todos: pesticidas, contaminación por pesticidas, cambio climático, etc. 


La OMSseñala que el “80% de las enfermedades en los países más industrializados tienen que ver con una alimentación saturada de productos químicos y por los hábitos alimentarios”. La propia ciencia sirve para ver de qué manera estamos envenenando nuestros campos y nuestros cuerpos. Sólo hay un camino para asegurar nuestra salud: los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos. Esta es la ciencia que vale la pena, no la ciencia de la manipulación genética, que tarde o temprano traerá muchos problemas a la Humanidad.


Ángeles Parra, directora de BioCultura

(Sin votaciones)
Cargando…