Inicio / Entrada de Blog / AMD presenta el primer procesador a 5 GHz del mundo

AMD presenta el primer procesador a 5 GHz del mundo



Durante el evento E3, dedicado al mundo del videojuego, celebrado en Los Angeles (Estados Unidos), AMD ha anunciado nueva familia de procesadores de alto rendimiento dedicada a los usuarios que demandan máxima potencia y las últimas tecnologías del mercado. Se tratra de la familia AMD FX Serie 9000, compuesta por dos procesadores, FX-9590 y FX-9370.

Concretamente, el modelo AMD FX-9590 cuenta con 5GHz de potencia, mientras que el modelo AMD FX-9370 se queda en los 4,7 GHz. Se trata de dos CPU equipadas con 8 núcleos de procesamiento De acuerdo con la compañía, ambos procesadores se comercializarán desbloqueados y será posible realizar overclocking en ellos (que permite incrementar la frecuencia de trabajo del mismo para obtener aún más potencia). De hecho, en ambos casos, además, está integrada la tecnología “Piledriver”, que permite realizar este overcloking de forma sencilla y más segura.

La nueva familia dispone, también, de la tecnología AMD Turbo Core 3.0, que optimiza de forma dinámica el rendimiento de los ocho núcleos disponibles, de tal forma que sea lo más eficiente posible en cada caso, utilizando únicamente la energía y recursos necesarios para acelerar el proceso.

Según apunta Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la División de Productos de Cliente de AMD, “el nuevo procesador FX de 5 GHz es una enérgica declaración de rendimiento para los gamers más exigentes que buscan experiencias de muy alta resolución incluyendo la tecnología AMD Eyefinity. Esta es otra de las innovaciones de producto de AMD para ofrecer el primer procesador de 5 GHz  del mundo disponible comercialmente.”

Por su parte, Wallace Santos, CEO y fundador de MAINGEAR, empresa que acompañó a la compañía en el lanzamiento de sus nuevos productos señala que AMD “sigue superando los límites en lo que respecta a capacidades de sobremesa y rendimiento de potencia al presentar la primera CPU de 8 núcleos de 5 GHz, AMD sigue liderando el camino en innovación a la vez que ofrece a sus clientes una experiencia superior”.

En cuanto al mercado local se refiere, Ramón Abad, Director de Ventas Regional AMD Iberia afirma que este lanzamiento “demuestra por qué AMD está en el núcleo del gaming y refleja nuestro compromiso para ofrecer a los gamers más exigentes la mejor experiencia de juego y a la vez superar los límites en lo que respecta a capacidades de sobremesa y potencia”.

AMD podrá esta nueva gama a disposición de los integradores a partir de este verano, aunque por el momento no han trascendido precios de las modelos disponibles.
(Sin votaciones)
Cargando…