Inicio / Entrada de Blog / AMD presenta en España su oferta de productos basada en APU

AMD presenta en España su oferta de productos basada en APU

Ramón Abad, responsable de Desarrollo de Negocio en AMD Ibérica, explica para Efe Futuro en qué consiste la plataforma APU (Advanced Processing Unit)


AMD, fabricante de chips para ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles, presenta en España su oferta de productos basados en APU (Unidad de Procesamiento Acelerado), una plataforma que combina la CPU (el procesador de instrucciones principal) y la GPU (encargada de procesar instrucciones multimedia) tradicional en un único sistema SoC (System On A Chip) encapsulado.

Según afirma la compañía, gracias a la integración de ambos componentes consiguen optimizar al máximo la comunicación entre ellos, mejorando el rendimiento y minimizando el consumo energético necesario, lo que incrementa la autonomía final.

Con el fin de cubrir todas las gamas de producto existente, AMD ha desarrollado tres líneas diferenciadas en su plataforma APU. La primera de ellas es Elite Mobility (cuyo nombre en clave era “Temash”), específicamente dirigida tanto a portátiles de tamaño reducido como a tabletas e híbridos de 13 pulgadas, o menos, con la vista puesta en dotar a los sistemas con la potencia necesaria, pero muy enfocados en ofrecer el máximo tiempo de autonomía. Estos chips están basados en arquitectura x86 y fabricados en 28 nanómetros, además de contar con cuatro núcleos de procesamiento.

 


Acer Aspire V5


Por su parte, la gama media está cubierta por los chips anteriormente conocidos como “Kabini”, igualmente basada en cuatro núcleos pero que aporta un equilibrio entre rendimiento, prestaciones y autonomía. Este rango de chips está diseñado para su integración en portátiles dirigidos a la entrada de gama, así como dispositivos táctiles de tamaño reducido. En este ámbito coexisten las APU de Serie E, con modelos E1 y E2, que son variantes de esta modalidad, pero en doble núcleo.

Por último, la gama Elite Performance está compuesta por los modelos A8 y A10, cuya finalidad es ofrecer las máximas prestaciones, tanto a nivel de procesamiento en instrucciones tradicionales como en el aspecto multimedia y audiovisual, ya que muchos usuarios necesitan alcanzar altos niveles de potencia en a la hora de ejecutar distintas tareas, como pueden ser los últimos videojuegos, así como la edición y compresión de ficheros audiovisuales (audio, fotografías o vídeo).

Desde el punto de vista del producto ya existen distintos modelos basados en cualquiera de los distintos chips APU comentados. Entre ellos se encuentra el modelo Acer Aspire V5 122P, que ofrece una pantalla táctil IPS de 11,6 pulgadas (hasta 1.366 x 768 puntos por pulgada), CPU de doble núcleo a 1 GHz, gráficos AMD Radeon HD 8210, 4 GB de memoria RAM, 500 GB de almacenamiento en disco, así como USB 3.0, WiFi o Bluetooth 4.0, además de Windows 8 como sistema operativo. El precio de venta recomendado de Acer Aspire V5 122P es de 369 euros.

 


Lenovo C355


Por otra parte, en el segmento de los híbridos nos encontramos con HP Pavilion 13-p100es X2-, un equipo a medio camino entre un portátil y un Tablet, ya que permite separar la pantalla del teclado para ofrecer una mayor movilidad. En este caso incorpora un panel táctil IPS de 13,3 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz (con 2 MB de memoria caché de nivel 2). Igualmente dispone de 4 GB de memoria DDR3, 500 GB de almacenamiento y gráficos integrados AMD Radeon HD 8250. Todo ello basado en Windows 8.1 por un precio recomendado de 699 euros.

Por último, en lo que se refiere al mercado de los dispositivos “All-In-One” (todo en uno), cabe mencionar el modelo Lenovo C355 AIO, impulsado por la CPU Essential E1-2500 y gráficos AMD Radeon HD 8240, que vienen encapsulados en una pantalla de 20 pulgadas con definición HD+ (1.600 x 900 puntos por pulgada). Igualmente, incorpora una cámara web de 720 puntos para realizar videoconferencias, así como 1 TB de capacidad para almacenar información. El precio recomendado de Lenovo C355 AIO es de 399 euros, y viene con Windows 8 instalado.
(Sin votaciones)
Cargando…