Inicio / Entrada de Blog / Anuncian una tecnología que permite crear y manipular objetos 3D

Anuncian una tecnología que permite crear y manipular objetos 3D


 

La startup Atheer Labs, con sede en Mountaun View (California, Estados Unidos), ha anunciado una tecnología que permite crear y manipular objetos en 3D.

Esta tecnología trata de captar la esencia que Google y otros fabricantes intentan llevar a los productos de nueva generación, donde el mundo real y el virtual se dan la mano e interactúan para crear entornos enriquecidos para el usuario.

Mobile 3D Platform, como han bautizado esta tecnología, es capaz de interactuar con una gran variedad de dispositivos 3D portátiles (como gafas 3D de todo tipo), y con varios sistemas operativos, entre los que se encuentra Android o sistemas basados en código abierto (Open Source).

Según afirma Soulaiman Itani, CEO y fundador de Atheer, “nuestra plataforma 3D fundamentalmente altera la forma en la que la gente accede a la información en movimiento, añadiendo una interfaz natural que puede ser controlada con gestos y movimientos”. “Las ventajas y posibilidades de añadir una capa digital al mundo físico existente”, continúa, “son ilimitadas, y representa el futuro, no ya de la tecnología, sino de la experiencia humana”.

Tal y como demostraron portavoces de Atheer Labs durante la conferencia D11 (organizada por el Wall Street Journal del 28 al 30 de mayo en California), los dispositivos capaces de interactuar con Mobile 3D Platform son capaces de crear o manipular objetos virtuales en tres dimensiones.

Mediante Mobile 3D Platform, un usuario con unas gafas 3D portátiles podrá, por ejemplo, haces estallar burbujas en 3D flotando en el ambiente, o cortar fruta mediante un gesto con el dedo (del mismo modo que lo hacemos en una pantalla táctil física en el juego en el juego Fruit Ninja).

 



 

Para poder crear estos efectos, el sistema tecnologías de Realidad Aumentada con sensores parecidos a los que incorpora Kinect (dispositivo desarrollado por Microsoft), entre los que destaca el giroscopio, acelerómetro y una antena WiFi. Con estos sensores, el sistema es capaz de emular un objeto virtual y “extrapolarlo” al mundo real para poder interactuar con él.

De acuerdo con los portavoces de la compañía afirman que el principal objetivo de esta tecnología es confirmar un dispositivo que permita a los usuarios acceder a información y datos de una forma desconocida hasta ahora, y, sobre todo, con nuevos métodos de interacción, ya que Mobile 3D Platform se controla con movimientos naturales, ya que, a su juicio, “es la forma en la que los dispositivos inmersivos deberían operar”. Por este motivo, esta plataforma se controla con movimientos gestuales de la mano y con comandos de voz.
(Sin votaciones)
Cargando…