Inicio / Entrada de Blog / Apostar por el desarrollo tecnológico. Por Elias Fereres

Apostar por el desarrollo tecnológico. Por Elias Fereres

Apostar por el desarrollo tecnológico. Por Elias Fereres
Con gran satisfacción, damos la bienvenida al nuevo portal de EFEfuturo, en unos momentos donde incluso el presente inmediato parece incierto y el futuro, inescrutable. Sin embargo, no es aventurado decir que el progreso futuro de la humanidad se basará cada vez más en la adquisición de nuevos conocimientos y en sus aplicaciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para conservar los recursos naturales. Como evidencia de esta certidumbre, basta con mirar hacia atrás para reconocer el enorme progreso que ha realizado la humanidad en las últimas décadas basado, sobre todo, en el conocimiento.

Para ello, portales como EFEfuturo son esenciales para informar y educar a una sociedad de cultura cada vez más dispersa, debido a la multiplicidad de temas y fuentes de información no todas fiables.

La Real Academia de Ingeniería, entre otras actividades, promueve la difusión de la técnica en la sociedad española con frecuentes sesiones públicas sobre temas candentes donde la ingeniería española está demostrando una alta competencia a nivel global. Mirando a futuro, las ventajas comparativas de nuestra ciencia y nuestra técnica nos han de permitir un crecimiento sostenido y no sujeto a las oscilaciones del pasado reciente. Para ello, la sociedad debe tomar conciencia de que la inversión en investigación y desarrollo tecnológico es una apuesta de largo plazo y que requiere un apoyo social considerable. Sin duda el portal Futuro ayudará a promover dicho apoyo, sin el cual no será posible tener una sociedad más dinámica, más productiva y más equitativa que la actual.

 

Elías Fereres Castiel


Presidente de la Real Academia de Ingeniería

(Sin votaciones)
Cargando…