Inicio / Entrada de Blog / Archos irrumpe en el mercado de los Smartphone con tres modelos de bajo coste. Por Daniel Comino

Archos irrumpe en el mercado de los Smartphone con tres modelos de bajo coste. Por Daniel Comino

Fotos: Archos

Archos, conocido fabricante de tablets, anuncia su irrupción en el mercado de los Smartphone de la mano de varios terminales cuyas características más destacadas son su precio económico, la integración de pantalla multitáctil de tipo IPS (con mayor ángulo de visión), su capacidad para integrar dos tarjetas SIM y la plataforma Android como referencia.

Concretamente se trata de tres modelos que irrumpen en el mercado libre de terminales para competir en el segmento de la entrada de gama hasta la gama media. Los modelos más ambiciosos son Archos 53 Platimum y Archos 50 Platunim, muy similares entre sí, y que cuentan con un procesador Qualcomm de cuádruple núcleo a 1,2 GHz, SIM Dual con velocidad HSDPA / HSUPA, Android 4.1 (Jelly Bean), 1 GB de RAM y hasta 4 GB de almacenamiento, entre otras características. Las principales diferencias las encontramos en el tamaño de la pantalla (5,3 pulgadas para el modelo 53 Platinum y 5 pulgadas para el modelo 50 Platinum), en el peso (190 y 161 gramos, respectivamente) y en la capacidad de la batería (2.800 y 2.000 miliamperios, respectivamente). Uno de los aspectos más interesantes de los nuevos terminales Archos es su precio, ya que, en el mercado libre, Archos 53 Platinum, está en 269 euros, mientras que Archos 53 Platinum se queda en 219 euros.

Por otra parte, el modelo más asequible es Archos 50 Platinum que, por un precio de 89 euros ofrece un procesador Qualcomm de 1 GHz, 512 MB de RAM, conectividad HSDPA, una pantalla de 3,5 pulgadas y Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), además de batería de 1.300 miliamperios.

Además, Archos ofrece, como valor añadido todos estos terminales, acceso a las Apps Archos Media Center, desarrolladas para música y vídeo.

De acuerdo con Loïc Poirier, CEO de Archos, “el mercado de teléfonos inteligentes está cambiando, ya que las ventas sin tarjeta SIM respecto a las subvencionadas están aumentando”. En este sentido, aclara, “Archos está preparado para responder a esto, ofreciendo soluciones asequibles, libres y con grandes prestaciones”. De hecho, la entrada de Archos en el mercado de los Smartphone con estos modelos responde las nuevas demandas de los usuarios. Según afirma Poirier, “smartphones y tablets son mercados interrelacionados que rápidamente se han cruzado con la llegada de los phablets”. Por lo tanto, continúa, “lo lógico es que ésta debe ser nuestra siguiente fase de productos, siendo un paso natural para nuestra marca y crecimiento a largo plazo”.

 

 
(Sin votaciones)
Cargando…