Inicio / Entrada de Blog / B de bueno, bonito y Bq

B de bueno, bonito y Bq

<p>Imagen de los nuevos teléfonos de la española bq, Aquaris E</p>
Hace poco tiempo, hablábamos de la marca española Bq y de sus terminales como una alternativa de compra “inteligente” frente a terminales más caros y con las mismas prestaciones. Con todos los gadgets tecnológicos, ocurre lo mismo que con la compra de un vehículo, un televisor, etc…  Nada más comprarlo se devalúan ya sea por la competencia o por la presentación de un modelo superior.

Y como siempre, este aprendiz de gurú cuida de vuestro bolsillo y os recomienda hacer compras inteligentes: de poco sirve tener el coche más potente del mundo si en autopista no puedo rebasar los 120 km/hora.

En este mundo donde la novedad de hoy ya queda obsoleta mañana, la compra de un smartphone ha de ser con la cabeza fría y pensando realmente para qué usos lo vamos a adquirir. De nada sirve que tenga la cámara de fotos si luego no vamos a hacer ninguna.

En ese segmento de gama media se mueve la firma española Bq que ha presentado en sociedad su nueva línea Aquaris llamada E.

Son terminales que abarcan desde las 4 pulgadas hasta las 6, empaquetados bajo Android 4.4 y unas buenas prestaciones tecnológicas que harán enrojecer a más de un terminal de la competencia a precio más elevado ya que disponen de un procesador bastante potente de 4 y 8 núcleos, una memoria RAM desde 1 a 2 GB dependiendo del modelo y una cámara de fotos de 8 megapíxeles en el modelo de 4 pulgadas hasta los 13 a partir de los terminales de 5 pulgadas.

Píxeles y pulgadas que por cierto tiene el primer smartphone de la gama Xperia Z de Sony lanzado al mercado en 2013 y que fue considerado como uno de los mejores smartphone en la gama alta.

Son terminales con patente de sonido DOLBY y que llevan incorporados la radio en FM, que muchos usuarios echan de menos ya que no son pocos los que escuchamos la radio y debemos hacerlo vía streaming.

El único “pero” que este aprendiz ha observado en esta nueva línea de Bq es la falta del 4G. Son smartphones que trabajan en la banda de 3G HSPA+.

No es muy comprensible que, en vísperas del 5G que ya está sobre las mesas de los grandes de la telefonía móvil mundial, a día de hoy con la expansión en España del 4G se presenten aún terminales que no soportan las velocidades de transmisiones ya existentes.

En definitiva, son terminales económicos con buenas prestaciones para un sector de usuarios que las busca a precio comedido. Sus precios de venta al público abarcan desde los 129.99 hasta los 299.99 €

Y como decían, en tiempos de la tele en blanco y negro: … hasta aquí puedo leer.

 
(Sin votaciones)
Cargando…