Inicio / Entrada de Blog / Bang & Olufsen lanza BeoLab 14 2.1, un sistema estéreo de altavoces para disfrutar del sonido en casa

Bang & Olufsen lanza BeoLab 14 2.1, un sistema estéreo de altavoces para disfrutar del sonido en casa


 

La compañía danesa Bang & Olufsen, una de las más afamadas en diseño, calidad y tecnología, acaba de presentar el sistema de sonido BeoLab 14 2.1, un conjunto compuesto por subwoofer y dos altavoces que desprenden una gran calidad sonora, a la vez que ofrece un diseño elegante, compacto y discreto, como es habitual en la firma.

BeoLab 14 2.1 es la versión estéreo del sistema completo BeoLab 14 (disponible en formatos 4.1 y 5.1), y está pensado para conectarse a televisiones o a sistemas de sonido para ofrecer una experiencia digital sonora al máximo rendimiento y calidad. El diseño interno del sistema está pensado para desarrollar una excelente calidad y potencia sonora en dispositivos de tamaño reducido y que se integra perfectamente con ambiente del habitáculo donde se quieran instalar.

Concretamente, BeoLab 14 2.1 se compone de un subwoofer (de 280 vatios, que se encarga de procesar la señal de entrada) y dos altavoces satélites (fabricados en aluminio anodizado y que aportan 140 vatios cada uno, para generar el ruido de ambiente y crear una experiencia sonora con un alto grado de fidelidad). El subwoofer cuenta con una unidad de graves de 8 pulgadas (que aporta mayor precisión, gracias a un imán reforzado), un procesador de señales digitales (que se encarga de aportar la calidad sonora característica en los productos de la compañía), 6 amplificadores de clase D (que desarrollan  mayor potencia de salida), y un puerto de graves (diseñado específicamente para que los graves aporten viveza al conjunto).

 



Para Lars Fredsgaard, director de la categoría de altavoces de la firma danesa, el principal objetivo que persigue la compañía “está encaminado a recrear el sonido como el artista lo concibió”. En este sentido, afirma, “nuestros ingenieros acústicos han aprendido mucho sobre la reproducción del sonido natural en estructuras muy reducidas, gracias a la creación de sistemas de audio para algunos de los mejores automóviles del mundo, y estos altavoces son un ejemplo perfecto de la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Aunque su diseño sea reducido, el sonido que proporcionan no tiene nada que envidiar a muchos altavoces cuyo tamaño es más de tres veces el suyo”.

BeoLab 14 2.1 se puede encontrar en una gran variedad de colores, entre los que se encuentra, además del blanco y el negro, el gris o el rojo. El producto ya está disponible para su compra en las tiendas Bang & Olufsen por un precio de 2.495 euros (e incluye, junto con producto, los soportes de pared). Además, una ventaja adicional es que, una vez comprado este sistema estéreo, si queremos ampliarlo a un entorno 4.1 o 5.1, bastará con adquirir e instalar los altavoces satélites suplementarios para conseguirlo, lo que asegura que la inversión realizada se podrá rentabilizar durante mucho tiempo.
(Sin votaciones)
Cargando…