Inicio / Entrada de Blog / BDTI prepara una herramienta para analizar el rendimiento de Smartphones y tabletas dirigida a los usuarios finales

BDTI prepara una herramienta para analizar el rendimiento de Smartphones y tabletas dirigida a los usuarios finales

 

 

El tremendo auge que han experimentado los dispositivos móviles, sobre todo gracias a las tabletas y a los Smartphone, trae consigo un gran número de terminales de distintos tipos, capacidades, diseños y precios. De hecho, a medida que la oferta de dispositivos crece, resulta más complicado escoger un modelo apto para cada usuario.

En este sentido, desde la empresa BDTI (Berkeley Design Technology, Inc.) han anunciado el desarrollo de una nueva herramienta precisamente orientada a los propios usuarios finales, con el fin de que puedan tanto medir como comparar el rendimiento de diferentes tabletas y Smartphones. Según afirman, la principal ventaja radica en que será diseñada pensando en el uso cotidiano que los usuarios hacen con sus terminales, de tal forma que podamos comprobar la potencia real que cada producto ofrece en estos casos (navegación, multitarea…).

De acuerdo con Jeff Bier, Presidente de BDTI, el principal problema de las herramientas actuales que miden el rendimiento de los dispositivos móviles, es que muchas de ellas “no miden los aspectos relevantes para los clientes, y son fácilmente manipulables”. Por el contrario, afirma, “existe una sorprendente carencia de herramientas para medir el rendimiento en dispositivos móviles que midan la experiencia de usuario”. En este sentido, sentencia, “nuestra herramienta estará centrada en este aspecto y medirá el rendimiento de aplicaciones que se utilizan en el día a día, así como la duración de la batería o la velocidad en la transferencia de los datos”.

Aunque, por el momento existen varias preguntas sin respuesta –como si será una herramienta universal que nos permitirá comparar terminales de distintas plataformas, como iOS y Android, por ejemplo–, la idea pretende cubrir una importante necesidad, sobre todo desde el punto de vista de los consumidores, que podrán conocer, a priori, si un determinado producto es más potente que otro basándose en operaciones cotidianas, en lugar de sistemas que miden el número de operaciones matemáticas que un determinado procesador puede alcanzar.

Actualmente, esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de empresas como Qualcomm  y Tencent, se encuentra en fase de diseño y desarrollo. No obstante, de acuerdo con BDTI, ya a finales de este mismo año 2013 veremos los resultados iniciales, y la versión final será lanzada, previsiblemente para principios de 2014.
(Sin votaciones)
Cargando…