Inicio / Entrada de Blog / Black Friday: ¿Desde cuándo los días son semanas?

Black Friday: ¿Desde cuándo los días son semanas?

<p>Gente de compras aprovechando las ofertas de " class="magic_fields" />
Cada vez más, importamos ideas y conceptos de fuera de nuestras fronteras y las adoptamos a nuestra forma de vida, como sucede con Halloween que desde un tiempo hemos asumido como una tradición más en nuestro país.

Como bien decía un compañero alrededor de su ración diaria de comida, cualquier año importamos y hacemos nuestro el pavo de Acción de Gracias.

¡Es uno de las ventajas, o inconveniente según se mire, de la globalización y de la era internet que todo lo invade!

El último ejemplo de esta invasión comercial es el Black Friday.

De origen estadounidense, este día de descuentos se desarrolla el día siguiente al de Acción de Gracias y es el pistoletazo de salida de la campaña de compras de Navidad, allende los mares.

Lo entiendo y lo acepto pero este aprendiz de gurú quiere destacar la invasión de ofertas que alrededor de esta fecha inunda desde hace días nuestras vidas.

Está bien incentivar el consumo y crear expectativas para las fechas navideñas tras años de crisis…, pero si es Friday, es viernes. Ésa era la idea original: dedicar sólo ese viernes a las compras…, pero es que  hemos convertido el Black Friday en una Black Week.

En nuestro país tenemos ya algunos ejemplos de marketing que convierten días dorados en semanas y semanas espléndidas en casi un mes y el Black Friday va por el mismo camino si tengo que hacer caso al bombardeo publicitario que hemos recibido todos.

Quizás, estas ofertas comerciales sean una tentación muy interesante y más de uno adelantemos la carta a los Reyes Magos ya que abarcan todo lo imaginable: desde productos bancarios hasta comida a domicilio, todo bajo el paraguas de esta fecha, que por cierto tal y como aconseja la Fundéu, debemos llamar en España Viernes Negro.

Según un estudio reciente de Facebook, el año pasado un 34% de los españoles hicimos nuestras compras de Navidad aprovechando las ofertas del Black Friday y el 51% de los encuestados afirmaron que suelen regalarse a sí mismos .

También, las asociaciones de consumidores nos aconsejan comprar con cabeza, intentar no dejarnos llevar por llamativas promociones y recordar que el precio rebajado y el original han de figurar en el etiquetado.

Y como decían, en tiempos de la tele en blanco y negro: … hasta aquí puedo leer.

 

 
(Sin votaciones)
Cargando…