Inicio / Entrada de Blog / BlackBerry 10.2 muestra sus capacidades en un vídeo

BlackBerry 10.2 muestra sus capacidades en un vídeo


 

Pocos meses después de lanzar el sistema operativo BlackBerry 10, la compañía ya tiene tres terminales a la venta en nuestro país –BlackBerry Z10, Q10 y el recientemente estrenado Q5–.

En este escenario BlackBerry sigue trabajando por desarrollar las capacidades de su plataforma. De hecho, desde la página web de CrackBerry.com (http://forums.crackberry.com/bb10-leaked-beta-os-f395/10-2-0-483-screen-shot-thread-824788/) se han filtrado las primeras imágenes de la nueva versión, BlackBerry 10.2 (cuya distribución oficial está prevista para otoño), y donde podemos ver algunas de las capacidades que nos tienen preparadas.

Hasta que llegue el momento de su lanzamiento, en el vídeo que ya circula por internet hemos tenido la oportunidad de conocer algunas de las funciones que preparan desde la compañía, entre las que destaca, sobre todo, la nueva capacidad para contestar los mensajes desde la propia barra de notificaciones. En este sentido, cuando recibamos un mensaje (por el momento se ha demostrado usando BlackBerry Messenger, aunque, probablemente será compatible con otros sistemas, como los SMS, por ejemplo), podremos responder directamente desde la pantalla de notificaciones, sin necesidad de abrir el cliente BBM (BlackBerry Messenger). Por lo tanto, en este caso la compañía se centra en mejorar la productividad de los usuarios en las tareas más cotidianas.

 



 

Además de esto, otra de las novedades que traerá consigo BlackBery 10.2 es la compatibilidad con WiFi Direct, que nos permitirá conectar dos terminales directamente, sin pasar por un router, para intercambiar información entre ellos. Esto, sin duda, también supondrá una gran ventaja que muchos usuarios valorarán positivamente.

Sin embargo, y continuando con el sistema operativo, aunque vemos que la nueva versión, BlackBerry 10.2, va por buen camino, los usuarios de PlayBook no tendrán tanta suerte, ya que, según anunció el CEO de la compañía –Thorsten Heins– recientemente, los Tablet de BlackBerry no serán finalmente actualizados a BlackBerry 10.
(Sin votaciones)
Cargando…