Inicio / Entrada de Blog / BlackBerry protegerá los datos corporativos en dispositivos iOS y Android

BlackBerry protegerá los datos corporativos en dispositivos iOS y Android


 

La compañía canadiense BlackBerry ha anunciado la disponibilidad del sistema Secure Work Space, una iniciativa que permite separar y proteger los datos corporativos de los personales en dispositivos basados en plataformas iOS y Android.

Actualmente, el área del BYOD (Bring Your Own Device), es una de las más crecientes del mercado, ya que cada vez son más los trabajadores que demandan la posibilidad de combinar el mundo personal con el profesional en un único dispositivo. No en vano, según Forrester Inc., en 2016, 350 millones de trabajadores utilizarán Smartphone y 200 millones llevarán sus dispositivos personales al trabajo. En este sentido, Secure Work Space proporciona gestión, control y facilidad de uso, tanto a nivel de gestión corporativa, como desde el punto de vista del usuario.

Y es que, si bien, hasta ahora, los dispositivos Blackberry ya contaban con esta funcionalidad en los nuevos terminales basados en BlackBerry 10, con Secure Work Space la compañía extiende estas ventajas a las dos plataformas más utilizadas del mercado. Asimismo, esta solución aporta seguridad a los datos corporativos, sencillez a la hora de gestionar ambos entornos (personal y profesional) y mejora el coste total de propiedad de los sistemas de tecnología.

Según afirma David J Smith, EVP, Enterprise Mobile Computing en BlackBerry, “la movilidad está transformando de manera fundamental cómo vivimos y trabajamos. Según va creciendo nuestra dependencia de las soluciones móviles, y según se va introduciendo una mayor variedad de dispositivos móviles en el lugar de trabajo, la necesidad de tener soluciones para gestionar y asegurar estos dispositivos nunca ha sido tan grande”. De hecho, continúa, “en el mundo actual de BYOD (Bring Your Own Device), Secure Work Space es una solución diferenciada que trae elementos clave de la plataforma de seguridad de BlackBerry a una gama de dispositivos basados en los sistemas operativos iOS y Android”.

Concretamente, los usuarios de Secure Work Space podrán separar los entornos personales de sus dispositivos y entrar a un entorno seguro donde acceder y editar todo tipo de documentos corporativos, así como al calendario, correos electrónicos o fichero adjuntos confidenciales de la empresa (gracias a la solución ofimática Documents To Go). Además, con este sistema, los propios CIO de las empresas podrán decidir qué aplicaciones puede instalar cada usuario dentro del entorno profesional, convirtiéndolo en un entorno seguro y controlado. De esta forma se consigue separar el entorno personal y el profesional, evitando que puedan afectarse entre ellos.

 



 

Esta solución ha estado a prueba desde principios de 2013 en diferentes clientes, entre los que se encuentra la empresa e-office mobile, dedicada a la creación de entornos de trabajo virtuales. En este sentido, según Thierry Lammers, Director and co-fundador de e-office mobile, “la solución Secure Work Space está construida sobre la plataforma de gestión de movilidad en la empresa BES10 de BlackBerry y vimos que la infraestructura segura de BlackBerry ofrecía a nuestra compañía la mejor solución de contenedor para ayudar a movilizar nuestro entorno multiplataforma a la vez que mantenía una gran experiencia de usuario”.

Secure Work Space forma parte del entorno BES10 (BlackBerry Enterprise Service 10), el sistema de gestión para terminales Blackberry, que, con esta solución, además, extiende sus capacidades a los entornos iOS y Android. En lo que se refiere a los dispositivos, ya se puede entronar la aplicación Secure Work Space en Play Store (Android), y BES 10 Client en App Store (iOS).
(Sin votaciones)
Cargando…