Inicio / Entrada de Blog / bq lanza en España 3D Makerbot Replicator 2, su primera impresora 3D

bq lanza en España 3D Makerbot Replicator 2, su primera impresora 3D


 

La empresa española bq anuncia el lanzamiento de su primera impresora 3D en España, de la mano de 3D Makerbot Replicator 2, poniendo de manifiesto su entrada en un mercado con gran potencial de futuro.

Para Antonio Quirós,  Vicepresidente de bq, las impresoras 3D son “el ámbito tecnológico emergente por excelencia. Según el informe Wohlers 2013, durante 2012 movió 2.204 millones de dólares y sus ventas crecieron un 46,3 por ciento. Nuestra política es introducirnos en los mercados en sus estadios iniciales para convertirnos en una figura de referencia para el usuario. Por eso, el de las impresoras 3D es ahora el mercado en el que tenemos que estar”.

Este lanzamiento se enmarca dentro de una alianza global que bq ha establecido con el fabricante norteamericano Makerbot (http://www.makerbot.com/), y que le permite convertirse en el distribuidor oficial de todos sus productos en nuestro país.

En este sentido, según afirma Quirós, “con Makerbot compartimos la misma visión empresarial: ofrecer dispositivos con la última tecnología a precios accesibles. No se nos ocurre mejor compañero para empezar nuestra andadura con las impresoras 3D”.

 



3D Makerbot Replicator 2 se presenta como una impresora que permite realizar trabajos de grandes dimensiones, gracias a una superficie de trabajo de 10,41 cm³, llegando a obtener una única pieza de hasta 28,5 x 15,3 x 15,5 centímetros, o bien creando múltiples piezas al mismo tiempo. Otra de las características es su elevado rendimiento, ya que reduce el tiempo de impresión hasta en un 30 por ciento. Junto a esto, el consumible utilizado es PLA, un bioplástico renovable muy flexible que, gracias a su bajo punto de fusión, consume hasta un 32 por ciento menos de energía que otras alternativas, además de reducir su impacto medioambiental.

Desde el punto de vista de la calidad, 3D Makerbot Replicator 2 es capaz de crear capas de hasta 100 micras de grosor, dando como resultado piezas de alto detalle y con un acabado suave. Por su parte, a nivel de seguridad, 3D Makerbot Replicator 2 cuenta con la funcionalidad Cold Pause, que detiene la impresión cuando detecta que la temperatura del cabezal es demasiado alta. Una vez enfriada, el sistema reanuda el proceso donde lo dejó sin que el punto de unión resulte perceptible para el usuario.

3D Makerbot Replicator 2 está disponible tanto en los puntos de venta autorizados, como en la tienda online de bq a partir del 26 de octubre por un precio de 2.399 euros.
(Sin votaciones)
Cargando…