Inicio / Entrada de Blog / Bq ultima Witbox, la primera impresora 3D fabricada en España

Bq ultima Witbox, la primera impresora 3D fabricada en España

Bq ultima Witbox, la primera impresora 3D fabricada en España
 

 

Si recientemente anunciábamos que el fabricante español Bq distribuía en exclusiva las impresoras 3D Makerbot Replicator 2(https://www.efefuturo.com/blog/bq-lanza-en-espana-3d-makerbot-replicator-2-su-primera-impresora-3d/), ahora van un paso más allá al presentar su primer modelo diseñado y fabricado íntegramente en España, Bq Witbox.

Según el fabricante, se trata del modelo con mayor volumen de impresión del mercado, ya que tiene capacidad para albergar un tamaño DIN-A4 (21 x 29,7 centímetros), y hasta 20 centímetros de alto, lo que permite trabajar con piezas más grandes.

Para Antonio Quirós, Vicepresidente de Bq, con este lanzamiento “hemos exportado al ámbito de la impresión 3D la misma filosofía que nos ha hecho líderes en el mercado de los dispositivos multimedia: modelos con la última tecnología a un precio sin competencia”.

En este caso, Bq Witbox se presenta en un diseño totalmente encapsulado para evitar la interrupción accidental de la impresión, además de alejarse de agentes externos, como el polvo, reducir el nivel de ruido y mantener independiente la temperatura interior del exterior. Para facilitar el trabajo, la impresora incluye un lector de tarjetas SD y una pantalla LCD retroiluminada que utiliza para comunicarse con el usuario.

Por su parte, la impresora cuenta con un innovador sistema de impresión, inspirado en la curva de Fibonacci, con un tubo de teflón para el paso del hilo, lo que aporta un acabado más profesional y favorece el apilamiento de hasta tres impresoras, creando una red para entornos profesionales.

A nivel de calidad, Bq Witbox puede construir capas de hasta 100 micras usando, como consumible, PLA (bobina de bioplástico termo sensible y moldeable con un punto de fusión muy bajo que consume una menor cantidad de energía). También incorpora un sistema de flujo de aire continuo para enfriar el consumible más rápidamente y conseguir una impresión más estable, lo que redunda en trabajos con mejores acabados.

En cuanto al software, el sistema cuenta con Witsoft, un entorno de gestión sencillo desarrollado por el equipo de Bq en España, aunque también es compatible con el software libre de gestión para entornos 3D existente, dejando al usuario libertad para escoger la plataforma.

Bq Witbox comenzará a comercializarse oficialmente a partir de diciembre de 2013 en tres colores: blanco, negro y amarillo, tanto en tiendas especializadas como en la propia tienda Bq (http://store.bqreaders.com). Aunque por el momento no se han desvelado precios, fuentes de Bq nos confirman que rondará los 2.000 euros.
(Sin votaciones)
Cargando…