Inicio / Entrada de Blog / Canon presenta en sociedad la cámara EOS 70D

Canon presenta en sociedad la cámara EOS 70D


 

Canon ha presentado su última incorporación a la serie EOS, la EOS 70D. Se trata de una cámara concebida para fotógrafos con aspiraciones, la herramienta ideal para los que quieran ir un paso más allá. Combina lo último en tecnología con funciones inalámbricas para compartir imágenes. Es el aliado ideal para capturar los mejores momentos con fotos o vídeo Full HD. Estará en el mercado a finales de agosto con un precio en torno a 1.100 euros sólo el cuerpo.

Incorpora la EOS 70D nuevo sensor CMOS APS-C de 20,2 megapíxeles, marca de la casa. Puede presumir de ser la primera cámara réflex digital en el mundo que lleva tecnología Dual Pixel CMOS AF, para ofrecer un enfoque automático (AF) suave y preciso cuando se graban vídeos Full HD y rápido cuando se dispara en el modo de visión en directo Live View. Si se combina el procesador DIGIC 5+ de 14 bits con el Sistema AF de 19 puntos, la cámara puede captar ráfagas de imágenes a resolución completa, a una velocidad de hasta 7 fotogramas por segundo, y 65 imágenes JPEG o 16 imágenes RAW en una sola ráfaga. Una gama de sensibilidades ISO nativa de 100-12.800 hace posible el disparo en circunstancias con luz escasa y usar velocidades de obturación más rápidas a la vez mientras se mantiene la calidad de imagen.

El Dual Pixel CMOS AF facilita la grabación de vídeos, pues permite mantener enfocados los sujetos en movimiento, así como crear efectos de reenfoque rápido al pasar de un plano a otro (“pull-focus”) de estilo profesional. La tecnología CMOS posibilita montar dos fotodiodos dentro de cada píxel, cada uno de los cuales puede leerse independientemente para lograr el enfoque automático, o conjuntamente para la captación de las imágenes.

 



 

El Sistema AF para fotos incorpora 19 puntos AF tipo cruz repartidos por todo el fotograma, lo que permite disponer de un AF preciso a alta velocidad, ideal para captar actividades deportivas o animales salvajes. Como se puede personalizar, el Sistema AF permite un cambio rápido entre los modos.

El diseño del cuerpo pretende total comodidad y rapidez de uso. El Visor Inteligente proporciona una cobertura del fotograma del 98 por ciento y un aumento del 0,95x. Gracias a ello se encuadran cómodamente las imágenes y visualizan los ajustes en la sobreimpresión electrónica. Los controles permiten acceder instantáneamente a los ajustes habituales, como la sensibilidad ISO, la selección del modo AF y la medición.

La pantalla LCD Clear View II táctil de ángulo variable, de 7,7 cm (3,0”), con una resolución nítida de 1.040.000 píxeles, se antoja ideal para grabar vídeo o para componer imágenes creativas. De tipo capacitivo, se puede activar a través de gestos táctiles, el desplazamiento hacia atrás y adelante y el pellizcado para ampliación.

El Wi-Fi integrado concede la libertad de control de la cámara a distancia, pero también la posibilidad de compartir las imágenes. Gracias a la conectividad Wi-Fi, los usuarios se conectan a la aplicación EOS Remote para controlar una  gama de ajustes de la imagen (sensibilidad ISO, exposición, enfoque y disparo de obturador). También se puede utilizar a distancia el modo de visión en directo Live View.

Con la EOS 70D dar rienda suelta a la creatividad resulta más sencillo. El HDR incorporado suprime el desafío de hacer fotos en situaciones complicadas de alto contraste, fundiendo tres exposiciones en una sola, que capta más detalle tanto en las sombras como en las zonas de altas luces. Con el modo de exposiciones múltiples, se pueden disparar y combinar hasta nueve exposiciones en una sola imagen o usar la gama de Filtros Creativos para modificar de manera instantánea el estilo y la apariencia de la imagen.

Se puede experimentar además con un flash separado de la cámara con el Transmisor Speedlite Integrado, que permite el control desde la cámara de múltiples flashes Canon Speedlite EX.

Es relativamente fácil crear vídeos de alta calidad con la EOS 70D. Se pueden grabar vídeos Full HD (1.920 x 1.080p) a diferentes velocidades de grabación (30, 25 o 24 fps y 60 y 50 fps a 720p), así como diversas opciones de compresión para la edición posterior o para compartir los vídeos. Con el Dual Pixel CMOS AF, el modo AF Servo para vídeo sigue a las personas en movimiento, incluso si se vuelve a encuadrar la escena. Queda así garantizado que siempre estarán bien enfocados. Los aficionados al vídeo también pueden disfrutar de sonido estéreo usando el micrófono interno incorporado o mejorar el audio con la conexión de entrada de micrófono externo.
(Sin votaciones)
Cargando…