Inicio / Entrada de Blog / Cashcloud, la cartera electrónica móvil y social

Cashcloud, la cartera electrónica móvil y social

The YouTube ID of DDmQx8G1LtE#t=11 is invalid.

Declaraciones a Efe de Sindo Varela, responsable del desarrollo de negocio en Cashcloud


 

Aunque España todavía es algo reticente al pago de compras a través de tarjetas bancarias, lo cierto es que en el resto de Europa es un mercado en auge. De hecho, si a esto le sumamos que en nuestro país, 9 de cada 10 personas tienen un teléfono móvil, y además, el 34 por ciento de ellos tienen acceso a internet, obtenemos un entorno perfecto para el desarrollo de los sistemas de pago por móvil.

En este sentido Cashcloud llega a España con el objetivo de ofrecer una solución de cartera móvil, a la que añade numerosas funcionalidades para socializar su uso entre los clientes. De acuerdo con la compañía, su perfil de usuario típico está en la horquilla de 14 a 35 años (además del usuario experimentado con el uso de las nuevas tecnologías), sin acceso (o con poco acceso) a cuentas bancarias o a tarjetas de pago (crédito o débito), y que necesita un sistema de pago móvil que le aporte la flexibilidad necesaria y la movilidad del Smartphone, además de ser compatible con sistemas de comercio electrónico en Internet.

De hecho, el funcionamiento del sistema está adaptado a este tipo de perfiles. Inicialmente, la cartera electrónica móvil funciona en modo prepago (es necesario hacer una transferencia previa para pasar dinero a nuestra cuenta virtual). Además, cuenta con herramientas dirigidas a socializar sus utilidades entre los usuarios, como es la posibilidad de enviar dinero entre cuentas de forma gratuita, así como solicitar dinero a familiares o amigos. También dispone de un servicio de control parental, que permite a los padres gestionar el modo en que se invierte  el dinero (por ejemplo, indicando qué tipo de compras están o no permitidas mediante Cashcloud).

 



Otra de las herramientas sociales es el concepto de Cashcredits, que funciona como una moneda virtual (canjeable por dinero real), y que permite a los usuarios acumular créditos mediante la recomendación del servicio a través de las redes sociales (Facebook y Twitter). Igualmente, también obtendrán Cashcredits los usuarios de la herramienta que consigan nuevos clientes para Cashcloud mediante su invitación previa. Asimismo, la plataforma planteará retos a los usuarios para conseguir incrementar su capital en esta moneda virtual (como ir a una página para registrarse o entrar en una cuenta de Facebook y darle a “me gusta”…).

En esta misma línea, y con el fin de estrechar lazos entre los usuarios y los anunciantes, la compañía lanzará próximamente su entorno de ofertas y cupones, dirigida a maximizar la visibilidad de las empresas, incrementar la lealtad en una marca y conseguir una mayor interactividad por parte de los usuarios.

Además, para extender su funcionalidad, Cashcloud es compatible con el entorno PayPass de MasterCard, lo que permite a cualquier usuario pagar en las tiendas equipadas con este sistema, simplemente pasando su dispositivo por el TPV (terminal en punto de venta). Para ello es necesario solicitar una pegatina específica que comunicará el TPV con la cuenta Cashcloud del usuario de forma inalámbrica (mediante la tecnología NFC) para efectuar el pago.
(Sin votaciones)
Cargando…