Inicio / Entrada de Blog / Coeficiente intelectual

Coeficiente intelectual

¿Se le pasó el autobús? ¿No advirtió de que era su amigo quien le hacía señas con la mano?

No se preocupe, no es que usted sea despistado. Lo más probable es que tenga un alto coeficiente intelectual.

Y también hay probabilidades de que con ese alto coeficiente usted sea mucho más inteligente que los demás y que procese la información sensorial de manera mucho más eficiente.

Dicho de otra forma, según los resultados de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, una vez más se demuestra que los sabios son distraídos por naturaleza.

Según la investigación publicada en la revista Current Biology, sus datos demuestran que las personas con alto coeficiente intelectual son automáticamente más selectivas cuando se trata de percibir objetos, o personas, en movimiento.

De la misma forma, es más probable que supriman de su cabeza la visión de personas u objetos de mayor tamaño cuando están en movimiento.

“No es que la gente con alto coeficiente intelectual sea mejor en lo que se refiere a la percepción visual”, manifiesta Duje Tadin, científico de la Universidad de Rochester.

Lo que pasa es que tienen la capacidad de hacer caso omiso de ciertos objetos en movimiento cuando es posible que éstos no tengan mayor relevancia, según explica.

El descubrimiento, o más bien la confirmación de algo que ya se suponía, fue hecho cuando se pidió a un número de personas que mirara una pantalla de barras y que dijera si éstas se movían a la izquierda o a la derecha.

Los investigadores midieron el tiempo que la persona tardaba en determinar correctamente cuándo las barras realmente se movían.

Los resultados demostraron que las personas con alto nivel intelectual podían detectar el movimiento de objetos pequeños más rápido que las de un coeficiente más bajo.

Eso era de esperar. La sorpresa ocurrió cuando las pruebas con objetos de mayor envergadura mostraron todo lo contrario: Los individuos con más alto coeficiente intelectual eran más lentos para percibir lo que se movía a la izquierda o a la derecha de la pantalla.

Así es que consuélese. No es que usted sea distraído. Tal vez sea más inteligente.
(Sin votaciones)
Cargando…