Inicio / Entrada de Blog / ¿Cómo sería nuestra vida sin móvil?

¿Cómo sería nuestra vida sin móvil?


 

Que la tecnología nos permite mejorar nuestro día a día y nos ayuda a incrementar nuestra productividad es algo innegable. De hecho, muchos de nosotros hemos tratado de imaginarnos alguna vez cómo sería nuestra vida sin herramientas tan habituales como el ordenador o el teléfono móvil.

Y es que, estos últimos se han convertido en una pieza esencial en nuestra vida, tanto a nivel profesional (donde acceder a herramientas como el correo electrónico, datos corporativos o aplicaciones de negocio es esencial), como en el entorno personal y de ocio (para comprar entradas de espectáculos, reservar mesa en restaurantes o compartir momentos especiales con nuestros amigos, por ejemplo). De hecho, el teléfono móvil ha sido, probablemente, la tecnología que más profundamente ha penetrado en nuestras vidas, y en todos los niveles de la sociedad, hasta cambiar la forma en la que nos comunicamos, nos relacionamos o, incluso, nos divertimos.

Sin duda el teléfono móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable, gracias a que ha sabido adaptarse perfectamente a cada entorno, siendo lo suficientemente masivo como para ofrecer la mayor parte de soluciones que necesita la población, dependiendo de su perfil (hay usuarios que únicamente lo usan para llamar por teléfono y hay otros que lo usan constantemente, para planificar sus rutas, conocer opiniones o información de todo tipo), y también lo suficientemente específico como para ser capaz de ofrecer productos y servicios dirigidos a cada tipo de usuarios (aplicaciones específicas de banda personal, reserva de hoteles o acceso a información de carácter personal).

 



 

De hecho, todo apunta a que estamos tan solo rascando la superficie de las posibilidades que tenemos por delante. En este sentido, Cisco afirma en su informe VNI (http://www.cisco.com/web/ES/about/press/2013/2013-02-05-trafico-global-de-datos-moviles-se-multiplicara-por-trece-en-2017.html) que el tráfico global de datos móviles se multiplicará por 13 entre 2012 y 2017, lo que nos indica que todavía tenemos por delante mucha capacidad para el desarrollo de esta tecnología. Y en este desarrollo tenemos que contar, sin duda, con los países subdesarrollados, donde, por el momento, existen muchas personas sin acceso a teléfonos móviles o servicios asociados. Hasta ahora, en estos entornos, el acceso a la Sociedad de la Información era muy costosa a nivel de infraestructuras, pero poco a poco surgen nuevas iniciativas que permitirán conectar poco a poco todos los rincones del mundo.

Por  este motivo, desde Qualcomm han respondido a esta pregunta en clave de humor, y han editado un vídeo en el que podemos ver cómo sería nuestro día a día si no pudiéramos acceder a redes de banda ancha (3G o 4G), si no pudiéramos conectarnos a entornos WiFi, si no contáramos con clientes de correo electrónico, servicios de música digital o redes sociales… en definitiva, si no tuviéramos un teléfono móvil.
(Sin votaciones)
Cargando…