Inicio / Entrada de Blog / CSR crea un teclado inalámbrico y táctil extrafino, como una hoja de papel, de tan solo 0,5 milímetros de grosor

CSR crea un teclado inalámbrico y táctil extrafino, como una hoja de papel, de tan solo 0,5 milímetros de grosor


 

La empresa CSR ha presentado una superficie táctil innovadora que sirve como teclado, para dibujar y escribir con un puntero, o para realizar movimientos gestuales y controlar dispositivos de forma remota. La compañía demostró el producto durante la celebración de IFA 2013, el evento europeo más importante sobre electrónica de consumo, que se celebró en Berlín (Alemania) del 6 al 11 de septiembre.

Se trata de una superficie táctil ultra fina, muy ligera, flexible, y con 0,5 milímetros de grosor (comparable a un folio de papel), que nos permite controlar nuestro dispositivo de forma remota, ya sea Smartphone o Tablet. Igualmente, tiene una latencia en la respuesta de tan sólo 12 milisegundos, lo que permite una escritura ágil y eficaz, prácticamente imperceptible para el usuario, que verá reflejada su escritura en su dispositivo casi de forma instantánea.

En cuanto a la conectividad, integra el nuevo chip CSR1010, perteneciente a la plataforma CSR Energy de la compañía, y le permite conectarse a multitud de dispositivos a través del protocolo Bluetooth 4.0. Gracias a este sistema, el teclado es compatible con dispositivos basados en diferentes plataformas de última generación, como iOS7 o Windows 8, por ejemplo.

 



Igualmente, con el fin de dotar al sistema con la sensibilidad necesaria como para ofrecer una superficie táctil en un entorno tan fino, CSR se ha aliado con la compañía Amtel y su tecnología Conductive Inkjet Technology (CIT), que aporta múltiples puntos de contacto a lo largo de toda la superficie, todo ello compuesto por membranas flexibles y altamente sensibles que mejoran su rendimiento final.

Además de esto, uno de los aspectos más destacables de la solución es su bajo consumo energético (tan solo consume una fracción de la energía que necesita un dispositivo Bluetooth convencional), que le permite ofrecer mayor autonomía y mejorar la experiencia de uso, mientras que mantiene un formado reducido y flexible.

Según afirma Paul Williamson, Director de productos inalámbricos de bajo consumo en CSR, “los consumidores demandan accesorios inalámbricos portátiles e innovadores compatibles con sus dispositivos móviles”. Por este motivo, aclara, “el teclado táctil súper fino que hemos desarrollado es un ejemplo perfecto de cómo la inteligencia que nos proporciona la tecnología Bluetooth les puede proporcionar justamente eso. Estamos completamente comprometidos en trabajar con desarrolladores que usen la plataforma energética de CSR con el fin de ayudarles a lanzar nuevas accesorios similares al mercado de forma rápida”.
(Sin votaciones)
Cargando…