Inicio / Entrada de Blog / Cuatro “gadgets” de cuyos nombres no quiero olvidarme

Cuatro “gadgets” de cuyos nombres no quiero olvidarme

<p>Fotografía de archivo. El bloguero estadounidense Robert Scoble presentó las gafas interactivas de Google en la feria
Este aprendiz de gurú tuvo la suerte hace pocos días de “cacharrear” en la redacción con unos “gadgets” tecnológicos que serán el futuro de aquí a pocos meses y la experiencia fue muy sorprendente.

Aunque ya en EEUU vaticinan que el regalo tecnológico para la próxima Navidad será la impresora en 3D, en fiestas posteriores y no muy lejanas veremos cómo el brazalete Myo, el reloj Pebble, las Google Glass y las Oculus Rift irán ganando adeptos y serán nombres comunes en las listas de regalos.

“gadgets” para recordar


Estos cuatro productos, “venidos del futuro”, fueron una revolución en la redacción y poco importaba el día de la semana, la actualidad del momento: todos nos convertimos en niños y disfrutamos del devenir tecnológico.

Y todos tuvimos la sensación y el privilegio de adelantarnos en el tiempo. Fue una sensación extraña ver cómo con el brazalete sensorial Myo y tan sólo levantando la mano podías hacer hablar a tu “smartphone”. Brazalete que seguro tendrá muchas aplicaciones en la vida cotidiana para, por ejemplo, personas mudas.

El reloj Pebble es otro “gadget” llamado a triunfar en las muñecas de todos. Es la extensión natural de nuestro “smartphone” o tableta, que dicho sea de paso, cada vez ganan más en pulgadas y cada vez son más grandes.

Con el Pebble puedes acceder a tu correo, a tus cuentas de redes sociales, etc., y también saber la hora. Es una forma de recuperar el espacio perdido en la muñeca de millones de jóvenes que ya no usan el reloj al tenerlo en la pantalla de inicio de sus “smartphones”.

De las Google Glass, mucho se ha escrito y en pocas ocasiones se han dejado ver. Hace pocos días, pudimos ver por primera vez en el mundo cómo las llevaba puestas un ayudante de campo en un partido de la Liga española de Fútbol de Primera División. Las utilizó para consultar en tiempo real las estadísticas del partido, la composición del juego, etc.

Las Google Glass, como dijo este usuario, el segundo entrenador del Atlético de Madrid, son el futuro.

Realmente abren un mundo de posibilidades y aplicaciones: desde leer el periódico, hacer fotos o vídeos, hasta aplicaciones en el mundo de la seguridad de los hogares, pasando por un sinfín de aplicaciones que a día de hoy nos asombran y quizás dentro de pocos años, las usaremos cotidianamente.

Responden a los comandos de voz o pasando el dedo por la patilla de la gafa y, una cosa curiosa y muy útil en personas con problemas de sordera, el sonido de estas gafas se transmite directamente al hueso que envuelve el oído interno.

Y finalmente las Oculus Rift… No tengo palabras… Es GENIAL…

Nada que ver con el cine en 3D y sus molestas gafas. Yo me acordé de mi sobrino que ¡seguramente las tendrá el día de mañana cuando se pongan a la venta! El dueño de Facebook ha tenido buen ojo al comprar hace pocas semanas esta empresa. No hay nada en el mercado que iguale esa sensación que tienes al probarlas.

Bien es cierto que queda mucho camino hasta su venta al público, que son prototipos que aún han de desarrollarse…, pero se abre un abanico de posibilidades en todas las materias.  

Sólo con la demostración que consistía en un viaje en una montaña rusa, todos tuvimos esta sensación real de estar viajando en un parque temático. Girando la cabeza a los lados y viendo el precipicio ante ti; o bajando la mirada y viendo el camino que aún no habías recorrido.

¡¡¡ Este aprendiz de gurú quiere unas sólo para él !!!

Antes de terminar este blog, quisiera dar las gracias a nuestra compañera Amaya Quicoces que fue quién gestionó la cita con la empresa Intelygenz que nos presentó estos cuatro “gadgets”, adelantándonos en el tiempo. Ya veremos cuál de estos productos es un éxito de ventas.

Y como decían, en los tiempos de la tele en blanco y negro: … hasta aquí puedo leer.
(Sin votaciones)
Cargando…