Inicio / Entrada de Blog / Cuidado con las falsas notificaciones de la policía que en realidad son virus

Cuidado con las falsas notificaciones de la policía que en realidad son virus

Cuidado con las falsas notificaciones de la policía que en realidad son virus
El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha advertido hoy del envío de falsas notificaciones a través del correo electrónico por parte de delincuentes que suplantan a la Policía Nacional, y que si se pinchan se descarga un virus.

El objetivo es que el usuario acceda al enlace que los correos contienen y, de esta forma, descargar un código malicioso en su equipo, con el fin llevar a cabo acciones delictivas, según ha informado hoy el INTECO.

Los usuarios que hayan recibido este correo y hayan pinchado el enlace es posible que su ordenador se haya infectado con algún virus y por lo tanto es importante analizar el ordenador.

Si se detectan problemas en la eliminación del virus, el INTECO ofrece un servicio de ayuda.

Por otro lado, INTECO avisa también que Google ha eliminado de Google Play, su centro oficial de descargas, en total 32 aplicaciones maliciosas infectadas con un virus conocido como «Badnews».

En un principio, la mayoría de las aplicaciones afectadas están dirigidas a usuarios rusos, aunque también hay aplicaciones en inglés, por este motivo, no se descarta que pueda haber usuarios españoles afectados.

Por ello, ha avisado a los usuarios que revisen si se ha instalado alguna aplicacion de estas, con el fin de analizar el posible troyano que hayan descargado.

Al parecer, las aplicaciones han sido descargadas por millones de usuarios, por lo que, aunque Google las haya retirado de su mercado, son muchos los usuarios que están afectadas por ellas y es necesario revisar las app instaladas en los dispositivos móviles para proceder a su desinstalación lo antes posible.

Entre otras cosas, estas aplicaciones maliciosas, al estar infectadas por «Badnews», son capaces de acceder a información personal almacenada en los dispositivos, enviar mensajes falsos o incluso autodescargar otros códigos maliciosos, en ellos. EFE

bmc/jam

 
(Sin votaciones)
Cargando…