Inicio / Entrada de Blog / Cuidado con las ofertas de préstamos a bajo interés por internet

Cuidado con las ofertas de préstamos a bajo interés por internet

Orlando Ayala. EFE

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha informado de la existencia de fraudes y estafas asociadas a ofertas de préstamos económicos a intereses muy bajos a través de Internet.


La situación delicada en materia económica que están sufriendo muchos ciudadanos está siendo aprovechada por los delincuentes para hacer circular las ofertas de préstamos de dinero mediante mensajes a grupos de redes sociales o en páginas web de anuncios, según ha informado hoy la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INTECO.

Dichas fuentes han advertido de que este fraude va principalmente dirigido a personas que necesitan dinero para hacer frente a pagos y los bancos no se lo prestan o, en caso de hacerlo, establecen unos intereses altos y el usuario no se lo puede permitir.

La persona que accede a estas ofertas de préstamo de dinero en Internet, además de ser víctima de la estafa, podría verse implicada en un delito de estafa y blanqueo de dinero, ya que puede que la cantidad prestada provenga de otras cuentas que han sido robadas previamente o que le quieran cobrar a uno por adelantado algún concepto como gestión del crédito, seguro de cobro.

INTECO ha avisado de que si se recibe un mensaje de estas características se denuncie el anuncio fraudulento ante las Fuerzas de Seguridad del Estado. EFE

bmc/mab
(Sin votaciones)
Cargando…