Inicio / Entrada de Blog / D-Link lanza la familia de routers WiFi Wireless AC

D-Link lanza la familia de routers WiFi Wireless AC


 

D-Link ha anunciado la salida al mercado de una gama de Routers Cloud Wi-Fi Wireless AC. Gracias al nuevo estándar Wireless WiFi AC, evolución del actual Wireless WiFi N, se logra un rendimiento de 1.3 Gbps, hasta cuatro veces superior al actual WiFi y por encima de la conexión Ethernet Gigabit por cable.

Con estas prestaciones resulta posible tener muchos dispositivos conectados al tiempo (ordenadores, smartphones, tablets, Smart TVs, consolas y electrodomésticos) y se disponen de los anchos de banda necesarios para la reproducción de contenido multimedia en Full HD, para jugar de manera online y realizar videoconferencias.

Móviles como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One incorporan Wireless WiFi AC, algo que hará la próxima generación de MacBook Air y PC portátiles, smartphones, tablets y Smart TV. Estamos hablando del nuevo estándar en tecnología inalámbrica WiFi, Wireless 802.11ac, y surge por la necesidad de superar el estándar actual, Wireless 802.11n.

El aumento del número de dispositivos inalámbricos y la saturación de la banda de 2.4GHz ha provocado un cuello de botella. A esta congestión del espectro inalámbrico en la banda de 2.4GHz habría que sumar las interferencias causadas por aparatos domésticos, como los teléfonos inalámbricos, microondas o mandos a distancia.

Wireless WiFi AC trabaja en exclusiva en la banda de frecuencia de 5 GHz, lo que reduce las interferencias y proporciona mayor velocidad. Las anteriores normas inalámbricas usan anchos de banda de canal de 20 MHz en 2.4GHz, mientras que WiFi AC funciona con anchos de banda de canal de 80 MHz como estándar y 160 MHz en una segunda fase. Además, Wireless WiFi AC utiliza técnicas de gestión inteligente de la señal como beamforming y MU-MIMO, que dirigen la señal a cada dispositivo para optimizar la cobertura y la comunicación directa con cada dispositivo.

 



 

Las soluciones propuestas por D-Link ofrecen velocidades inalámbricas WiFi de hasta 1,3 Gb/s. D-Link también lleva tecnología AC SmartBeam, para orientar la señal de las antenas y focalizar así la señal directamente a cada dispositivo, en vez de emitirla sin dirección concreta. Todos los routers de la nueva gama AC son Dual Band, funcionan simultáneamente en las bandas de 2.4 GHz y en la de 5 GHz para Wireless AC.

El plato fuerte de los nuevos routers es el Wireless AC1750 Dual-Band Gigabit Cloud Router con AC SmartBeam (DIR-868L), con la máxima velocidad ofrecida por el estándar AC (1.3 Gbps, 1300 Mbps). Por su parte, el Cloud Gigabit Wireless AC1200 Dual-Band con AC SmartBeam (DIR-860L) y el  Cloud Gigabit Dual-Band Wireless AC1200 (DIR-850L) alcanzan los 867 Mbps, el triple de velocidad que las redes actuales Wireless N300.

Para completar la familia se ha presentado el Cloud Dual-Band Wireless AC750 (DIR-810L), que ofrece velocidades AC de 433 Mbps. Si combinamos estos routers con el nuevo adaptador USB D-Link Wireless, AC1200 Dual Band (DWA-182), se pueden actualizar fácilmente los ordenadores y portátiles a Wireless AC.

La nueva gama de routers cloud de D-Link incorpora la plataforma mydlink, que permite acceder, gestionar y monitorizar de manera remota la red desde cualquier sitio mediante un ordenador, entrando desde cualquier navegador en el portal mydlink o con la aplicación gratuita mdlink Lite, disponible para iOS y Android. Así el usuario podrá conectarse para ver el tráfico de datos, reiniciar el router, comprobar qué dispositivos están conectados y su historial de navegación, bloquear conexiones o desconectar dispositivos.

Además, el router envía alertas por email cada vez que se conecta un dispositivo, cuando detecta intentos de intrusión o si se pierde la conectividad. También se puede configurar el router en segundos sin necesidad de un ordenador mediante la aplicación gratuita QRS Mobile para iPhone, iPad y Android.

Con los nuevos routers de D-Link se tiene acceso por WiFi o en remoto por internet o 3G/4G a los contenidos de cualquier disco duro o dispositivo de memoria USB solamente conectando estos equipos al puerto USB del router, que se comporta como un servidor multimedia. La gama de routers Wireless WiFI AC de D-Link ya está disponible en grandes superficies y tiendas especializadas a un precio de 209,90 euros para el DIR-868L, 160,90 euros para el DIR-860L, 128,90 euros para el DIR-850L y 99 euros para el DIR-810L, mientras que el adaptador USB DWA-182 se vende por 60,90 euros.
(Sin votaciones)
Cargando…