Inicio / Entrada de Blog / Desarrollan un puntero magnético de alta precisión para todo tipo de Smartphone y Tablet

Desarrollan un puntero magnético de alta precisión para todo tipo de Smartphone y Tablet


 

Investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Korea (KAIST) han desarrollado un puntero magnético para todo tipo de Smartphone y Tablet. El proyecto, liderado por el profesor Kwang-yun Wohn (perteneciente a la escuela de cultura tecnológica del KAIST), ha sido creado por Sungjae Hwang (estudiante de Doctorado), junto a Myung-Wook Ahn y Andrea Bianchi.

En este sentido, MagPen (nombre con el que se denomina el proyecto), actúa como una herramienta de interacción externa que se comunica a través de la pantalla táctil capacitiva de forma efectiva y sensible. Gracias a este sistema, la precisión con la que los terminales expresan las órdenes emitidas es mucho más alta que si lo hiciéramos mediante los dedos de la mano.

Para realizar la comunicación, MagPen utiliza los propios magnetómetros de los Smartphone o Tablet, por lo que no es necesario recurrir a dispositivos externos de interacción, de comunicación (vía inalámbrica) o de baterías externas. Para establecer la comunicación de forma correcta únicamente necesita tener instalada la aplicación desarrollada para detectar el puntero y mantener la comunicación de forma permanente.

“Nuestra tecnología es ecológica y muy asequible, ya que permite mejorar la expresividad del puntero sin necesidad de hardware adicional, más allá del que ya viene con cualquier dispositivo móvil”, aclara Sungjae Hwang. Asimismo, afirma, “es importante mencionar que MagPen detecta movimientos giratorios. Es como si el puntero cambiase su entorno de vida pasando de dos a tres dimensiones. Es la característica más creativa de este sistema”.

 



 

Internamente, MagPen está basado en un cilindro de plástico recubierto por una cinta conductora, un imán interno y con dos puntas de goma en ambos extremos. En cuanto a sus funcionalidades, permite detectar la dirección y velocidad con la que el puntero pasa por la pantalla táctil, acceder a funcionalidades avanzadas, como cambiar el color y el grosor de la escritura, realizar distintas configuraciones en cada uno de los extremos, así como reconocer comandos gestuales (como agitar el puntero para borrar el último comando escrito), o identificar diferentes configuraciones (grosor o color, por ejemplo), entre los diferentes punteros.

Las investigaciones iniciales de Hwang se presentaron en la conferencia internacional Intelligent User Interfaces, celebrada del 19 al 22 de marzo de 2013 en Santa Mónica, EE.UU. Además de esto, durante el mes de agosto, el equipo de desarrollo de la solución presentará un informe sobre su investigación titulado “MagPen: Magnetically Driven Pen Interaction On and Around Conventional Smartphones”, y recibirán una honorable mención durante la celebración de la conferencia internacional Human-Computer Interaction with Mobile Devices and Services (MobileHCI 2013), que se celebrará en Alemania.

Además de esto, el equipo de Hwang está llevando a cabo otros proyectos para desarrollar diferentes dispositivos magnéticos, entre los que se encuentran marionetas magnéticas o fundas magnéticas para Smartphone, que además ofrecen funcionalidades añadidas a los dispositivos.

 

(Sin votaciones)
Cargando…