Inicio / Entrada de Blog / Diseñan un hotel “espacial” para Barcelona

Diseñan un hotel “espacial” para Barcelona

Diseñan un hotel “espacial” para Barcelona
 

Un grupo inversor estadounidense planea construir en Barcelona una isla artificial al estilo de las creaciones arquitectónicas de Dubái con el hotel más alto de Europa (unos 300 metros), una suerte de edificio del futuro. El proyecto ha generado el rechazo del Ayuntamiento.

El “hotel espacial”, más propio de películas de ciencia-ficción, incluye un túnel de viento, centro comercial abierto las 24 horas, un puerto para yates y un spa de gravedad cero. Sería como viajar a galaxias muy lejanas, no sólo por el paisaje exterior. Las habitaciones tendrán un observatorio astronómico y paneles para lograr la sensación, con imágenes del universo, de hallarse muy lejos. La inversión inicial ronda los 1.500 millones de euros.

Las compañías promotoras de la idea, Apogee Investors y Mobilona, encontraron una respuesta que quizá no esperaban. “No tenemos ninguna necesidad o deseo de emprender proyectos de esta naturaleza”, comentó el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, en una entrevista de televisión. “No tenemos ninguna intención de convertir a Barcelona en un espectáculo”, añadió el regidor.

Está previsto que el complejo disponga además de apartamentos privados, algunos con el sistema de multipropiedad por 20.000 euros para una sola semana. Las habitaciones del hotel, un total de 2.000, tendrían precio desde 300 a 1.500 euros al día. La residencia principal (Space Mansion) es una casa privada de seis plantas con piscina, helipuerto y atraque particular para yates. Su valor: 70 millones de euros. Pero hay viviendas más económicas con pisos desde 495.000 euros y áticos de 4 a 20 millones. Se conecta a tierra con una gran pasarela.



El diseño es obra del arquitecto Erik Morvan. No se conoce sin embargo la zona de la ciudad que albergaría tan magna construcción. Tampoco se han hecho públicas sus dimensiones. Otro punto de fricción se sitúa en el posible impacto medioambiental, por mucho que los promotores presuman de sostenibilidad ecológica.

Los Ángeles y Hong Kong están en la agenda de los impulsores del proyecto como posibles ciudades donde levantar hoteles de estas características.
(Sin votaciones)
Cargando…