Inicio / Entrada de Blog / Dos nuevos organismos internacionales simplificarán y optimizarán las grandes ‘nubes’ y las redes Metro

Dos nuevos organismos internacionales simplificarán y optimizarán las grandes ‘nubes’ y las redes Metro

Dos nuevos organismos internacionales simplificarán y optimizarán las grandes ‘nubes’ y las redes Metro
En la imagen, Nan Chen, presidente del MEF


Dos nuevos grupos de trabajo simplificarán y optimizarán la implementación  y desarrollo de las redes Metro Ethernet o redes urbanas de transporte multiservicio: el Service Operations Committee del MEF y el CludEthernet Forum; de forma que los problemas derivados de la diversificación, técnica, regulatoria y territorial quedarán solventados.

Metro Ethernet Forum (MEF) ha anunciado la creación de un SOC (Comité para el control del Servicio de Operaciones) que reúne y unifica todos los comités de certificación y marketing que sobre este tema existen en el mundo.

El propósito de este comité es “definir, dinamizar y estandarizar los procesos de compra, venta, entrega y operación de servicios definidos como Metro Ethernet” y sus máximos responsables serán Alla Kangfield de Comcast y Shahar Steiff de PCCW Global.

Para los proveedores de servicio, este nuevo comité significa poder ofrecer contratos más consistentes y clarificación de las capacidades de los proveedores, además de una estandarización de los procesos que tengan en cuenta los factores de regulación en cada país y la diversidad de servicios Ethernet. Así mismo, los proveedores de servicio se beneficiarán de la aceleración en las negociaciones y el despliegue.

El primer objetivo del grupo es consolidar los servicios existentes y reducir las características de los mismos con el fin de aclarar los pliegos de condiciones y los procesos de subasta y adjudicación.

Según el presidente del MEF, Nan Chen, “se ha credo este nuevo equipo con el fin de facilitar a la industria la implementación de Ethernet; ya que la fragmentación actual dificulta en muchas ocasiones la consecución de los contratos y el despliegue en sí mismo”.

Cloud Etnernet Forum

Simultáneamente, y con participación activa del MEF, se ha anunciado en California la puesta en marcha del Cloud Ethernet Forum, entidad que se ocupará, a partir de ahora, de todo lo relativo a la “ampliación, evolución y aplicación de servicios Ethernet adecuados, con el fin de satisfacer las exigentes demandas de la entrega de servicios en la nube”; una tecnología muy de moda, definida como una de las claves de la evolución de la red y, en consecuencia de la sociedad.

Con James Walker (Tata Comunications) a la cabeza, el nuevo grupo de trabajo pretende facilitar a los proveedores de servicios en la nube, a las empresas de transporte y a las propias compañías interesadas montar y activar de forma rápida y simple grandes almacenes de datos que necesitan ser gestionados con agilidad y eficacia, a la vez que se optimizan los costos.

Ihab Tarazi, miembro fundador del CEF y vicepresidente de Tecnología de Productos de Verizon, opinaba así al respecto: “El nacimiento del CEF es el reflejo de la posición clave que Ethernet tiene y tendrá en el futuro de la industria de las comunicaciones. De hecho, se trata de una tecnología ideal para ofrecer ancho de banda dinámico de alta velocidad para la gestión de ‘nubes’ tanto privadas como públicas de forma segura, redimensionable y con un alto nivel de desarrollo técnico”.
(Sin votaciones)
Cargando…