Inicio / Entrada de Blog / El antídoto contra la “reunionitis”. Por Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn.

El antídoto contra la “reunionitis”. Por Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn.

El antídoto contra la “reunionitis”. Por Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn.

Por Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn.-  El empleado medio desperdicia 31 horas mensuales en reuniones ineficaces. El coste a nivel mundial supera los 800.000 millones de euros. Para poner fin a este problema, Gamelearn, empresa líder en gamificación, ha creado Brilliant Meeting, una aplicación que convierte las reuniones en verdaderas herramientas para la toma de decisiones y la definición de planes de acción.


Según expuso el Wharton Center for Applied Research en Better Business Meetings, una empresa mediana con 100 empleados y un sueldo bruto medio de 30.000 euros anuales, tira a la basura todos los años 750.000 euros.

Ante esta situación, Gamelearn ha lanzado al mercado Brilliant Meeting, una combinación de curso y aplicación, con técnicas de gamificación, que permite a las organizaciones poner fin a este problema. Mediante elementos de la mecánica de juegos, motiva y engancha a los usuarios. Consigue que la productividad se extienda viralmente en el caso de las organizaciones.

Brilliant Meeting puede incrementar el rendimiento de las reuniones y generar ahorros de cientos de miles de euros anuales en cualquier tipo de organización.

La aplicación es capaz de analizar la gestión de las reuniones y ofrecer feedback personalizado a los usuarios. En función de las áreas de mejora, la aplicación propondrá ideas, trucos y herramientas para acrecentar su pericia y habilidad.

MEDICIÓN, AHORRO, AUTOMATIZACIÓN, AGILIZACIÓN, APRENDIZAJE

Los beneficios que proporciona esta herramienta son los siguientes:

Ahorro de tiempo: Reducción del tiempo desperdiciado en reuniones ineficaces y reducción de la duración de las reuniones.

Reducción del coste de oportunidad.

Incremento de la eficacia de las reuniones: Fomenta la toma de decisiones, la generación de planes de acción y el seguimiento de los mismos.

Mejora progresiva de las habilidades de los empleados.

Ofrece estadísticas y análisis cuantitativo del rendimiento de las reuniones.

Calcula, en tiempo real, el tiempo y el coste de la reunión que está teniendo lugar.

Genera actas de forma automática.

Permite agrupar en un solo lugar, de forma segura y accesible desde cualquier dispositivo, la información generada en todas las reuniones de la organización.

Esta aplicación colaborativa tiene, además, un trasfondo “social”. Por un lado, los asistentes a una reunión, ayudan con consejos y recomendaciones de mejora al gestor de la reunión. Por otro lado, de forma general, la comunidad participa activamente en la generación de nuevos contenidos, trucos e ideas que se van acumulando en la base de conocimiento a la que tienen acceso todos los usuarios.

Brilliant Meeting, incorpora un componente lúdico que hace del uso de la herramienta una experiencia amena y divertida: Los usuarios acumulan puntos por su buena gestión, compiten con otras personas, acumulan trofeos y avanzan entre niveles hasta convertirse en “gurú” de las reuniones.

COMBINACIÓN DE CONOCIMIENTO Y HERRAMIENTA

Brilliant Meeting surge además para servir de herramienta a los conocimientos adquiridos en el videojuego Triskelion, que combina un completo curso teórico, un simulador virtual y una apasionante aventura en formato videojuego que permite ver, practicar y aprender las habilidades de gestión del tiempo y la productividad personal.

GAMIFICACIÓN EN EL SECTOR FORMACIÓN

Gamelearn, empresa líder mundial en su sector, desarrolla videojuegos para la formación en habilidades directivas. Sus productos combinan elementos de gamificación, game-based learning, simuladores y contenidos teóricos de máxima calidad. Es la creadora de Navieros, videojuego sobre negociación y el mencionado Triskelion. Ambos se han traducido a varios idiomas y han sido utilizados por decenas de miles de personas en los cinco continentes.

Gamelearn ha sido elegida en 2014 entre las mejores empresas de formación del mundo según Taining Industry, en 2013 entre las cinco mejores de su sector en el Spain Startup Summit y en 2011 entre las 10 mejores Startups europeas en la European Demo Night de San Francisco.

Ibrahim Jabary, CEO de Gamelearn.

(Sin votaciones)
Cargando…