Inicio / Entrada de Blog / El desarrollo de software para móviles no suma tasa de paro pero registra abusos

El desarrollo de software para móviles no suma tasa de paro pero registra abusos

El desarrollo de software para móviles no suma tasa de paro pero registra abusos
 

 

El mundo del desarrollo de software en España no tiene paro y, además, exportamos talento” asegura Andres Martínez, responsable del programa de desarrolladores de Google España, quien solicita a los profesionales respeto máximo a la intimidad de los usuarios.

Con más de 70 millones de dispositivos con sistema operativo Android en el mercado mundial, el campo de trabajo para los desarrolladores de aplicaciones no sólo ha crecido de forma exponencial sino que parece no tener límite. De hecho, sólo en España en los seis primeros meses del año se ha multiplicado el número de individuos de más de 14 años que utiliza tabletas basadas en esta plataforma y se ha superado el millón y medio de descargas.

Así, la multinacional americana Google, a la cabeza del proyecto, ha contratado en cada país asesores y animadores que ofrecen ayuda y oportunidades académicas a aquellos profesionales que se suman a este entorno de desarrollo.

Es el caso de Andrés Martínez, máxima autoridad en el programa Android quien considera que el éxito de este sistema abierto basado en Linux no sólo se debe a la demanda del mercado sino a que “el acceso a las tecnologías de desarrollo está al alcance de cualquiera tanto económicamente como por facilidad de uso”. “De hecho –comenta- hace unos días conocí a un niño de 10 años capaz de realizar modificaciones en los programas sin ninguna ayuda, lo cual me pareció muy representativo del mundo en el que nos movemos y de hasta qué punto es accesible”.

Con respecto a los temas de seguridad, de los que tanto se ha hablado en los últimos meses y de cómo las empresas de antivirus han iniciado un proceso de concienciación entre los usuarios y han desarrollado programas que avisan del exceso de permisos que solicitan las aplicaciones a los usuarios tras su descarga, en relación con el servicio que ofrecen, Martínez afirma: “siempre le explico a los profesionales que trabajan con nosotros que deben tener un respeto máximo por los usuarios y que sólo deben solicitar aquellos datos que sean estrictamente necesarios; para descargar una brújula o una linterna, por ejemplo, no hace falta acceso a la localización o a la agenda de contactos del cliente. Pero lo que hacen finalmente, no depende de nosotros”.
(Sin votaciones)
Cargando…