Inicio / Entrada de Blog / El vello de punta…

El vello de punta…

El vello de punta…
La otra noche coincidí en las fiestas de Almadén, en honor de San Pantaleón, con Jaime, el técnico que realiza las grabaciones y hablamos del trabajo que hacían. Me comentó que un miembro de su asociación leyó mi Blog, le interesó mucho el caso y propuso a la asociación al que pertenecen una investigación sobre los fenómenos extraños que refería en mi blog.

 

Se pusieron en contacto con la dirección del Parque Minero de Almadén y, no sin ciertas reticencias, aceptaron facilitar el desarrollo de la investigación. Me decía que este tipo de historias que acompañan a las leyendas y creencias populares casi siempre tienen como escenario lugares, o más comúnmente edificios, en los que se han producido tragedias y hechos dramáticos y la historia de los forzados era un ejemplo de libro. Lo que les extraña es que no se hubiera informado de episodios extraños en el hospital de Mineros o en los restos de la Cárcel de Forzados, lo lógico era que si el episodio estuviera relacionado con los forzados, los fenómenos se produjesen en esos lugares y no sólo en la mina.

 

Me comentó que todas las investigaciones y experimentaciones, en la mayor parte de las ocasiones, obtienen pruebas tales como psicofonías, fotografías, grabaciones de audio o de video, etc. En nuestro caso se estaban haciendo entrevistas a las personas que han sentido, visto u oído algo y grabaciones de video y audio. Valorando las mismas se puede formular una hipótesis de existencia de fenómenos extraños o bien desecharla. Me dijo que en nuestro caso la investigación no era concluyente pero sí prometedora. Estaban preparando un resumen de los resultados de las investigaciones, tal y como se comprometieron con la dirección del Parque y ya tenían varias grabaciones. Como le mostré mucho interés en el tema, me facilitó un disco con una grabación de vídeo que llevaba casualmente en el bolsillo. No sé que os parecerá a vosotros pero a mí me ha puesto el vello de punta …


 

 
(Sin votaciones)
Cargando…