Inicio / Entrada de Blog / “El wifi” y “la wifi” son formas correctas

“El wifi” y “la wifi” son formas correctas

El término “wifi” se emplea tanto en masculino como en femenino, en función del sustantivo al que haga referencia: “la (zona) wifi” o “el (sistema) wifi”, según señala en su recomendación del día la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en Colombia.

“El wifi” y “la wifi”






El “Diccionario del español actual”, de Seco, Andrés y Ramos, señala que el sustantivo “wifi” es tanto masculino como femenino, por lo que son correctas frases que se encuentran en los medios de comunicación como “El bus presentado en Neiva incluye el wifi” o “Qué debemos tener en cuenta al conectarnos a una wifi abierta”.

La Fundéu BBVA, que trabaja en Colombia con la asesoría de la Academia Colombiana de la Lengua, recuerda asimismo que es aconsejable que el término “wifi” se escriba con iniciales minúsculas y en letra redonda por tratarse de una palabra ya incorporada al español.

La Fundación del Español Urgente (www.fundeu.es) es una institución promovida por la Agencia Efe y patrocinada por BBVA que tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.



(Sin votaciones)
Cargando…