Inicio / Entrada de Blog / Energy Tablet i10 Dual, Android de doble núcleo y pantalla de 9,7 pulgadas

Energy Tablet i10 Dual, Android de doble núcleo y pantalla de 9,7 pulgadas


 

El segmento de los Tablet es, sin duda, uno de los que más va a crecer en los próximos trimestres, tanto a nivel de ingresos como de usuarios. Por este motivo muchos fabricantes se apresuran a poner en el mercado sus propuestas, lo que, además, incrementará la competitividad.

En este sentido, una de las propuestas de Energy Sistem pasa por el modelo Energy Tablet i10 Dual, un dispositivo muy equilibrado entre calidad y precio que equipado con las últimas tecnologías disponibles, entre las que se encuentra el sistema operativo, basado en la versión 4.1 de Android (Jelly Bean) que, junto con el acceso a Google Play (tienda de aplicaciones de Android), nos permite acceder a un gran número de juegos o apps.

Según afirma Alberto Aparicio Friedmann, Product Manager de la división de tablets de Energy Sistem, “con el lanzamiento del nuevo Energy i10 Dual añadimos a nuestra gama de producto una opción clara para los usuarios que están buscando una Tablet a un precio contenido pero que no quieren renunciar a una potencia elevada y a un tamaño de pantalla que permita una lectura cómoda”. En cuanto a los próximos lanzamientos, añade, “nuestro afán es desarrollar productos que satisfagan las necesidades de comunicación y de ocio de cada perfil de usuario y esto quedará patente en los siguientes modelos que verán la luz durante los próximos meses, donde la movilidad y la potencia serán puntos distintivos”.



Concretamente, Energy Tablet i10 es un Tablet de 9,7 pulgadas con pantalla táctil capacitiva que desarrolla una resolución de 1.024 x 768 puntos por pulgada. Ofrece un formato de pantalla en 4:3, lo que, además de para navegar, ofrece una experiencia de lectura más óptima. A nivel de procesamiento dispone de una CPU ARM Cortex A9, de doble núcleo, a 1.6GHz, mientras que la parte gráfica queda en manos de UNA GPU Mali-400 Quad (cuatro núcleos), 1 GB de RAM dedicado para operaciones visuales. Gracias a estos dos componentes, Energy Tablet i10 Dual ofrece gran soltura a la hora de navegar por los menús, además de tener capacidad para reproducir todo tipo de contenidos multimedia.

A nivel de conectividad, Energy Tablet i10 Dual dispone de chip WiFi (compatible con las normas b/g/n), así como Bluetooth 4.0, conector Full HDMI para compartir contenido en pantallas externas (salida de audio y vídeo a resoluciones de 1.080 puntos), slot microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento mediante tarjetas externas (además de los 8 GB de memoria internos) y USB host (que permite la reproducción directa de contenido mediante dispositivos USB externos). También es compatible con módems 3G / 4G externos, lo que, además, abre la puerta a la conectarnos a internet desde cualquier lugar.

También cuenta con dos cámaras; una frontal (VGA, con resolución de hasta 640×480) y otra trasera (de 2 Megapíxeles), mientras que la batería incluida tiene una capacidad de 8000 mAh, lo que, según la firma, desarrolla una autonomía de hasta 8,5 horas de navegación continua.

Energy Tablet i10 ya está disponible para su compra en la página web de Energy Sistem a un precio de 199 euros (IVA incluido).
(Sin votaciones)
Cargando…