Inicio / Entrada de Blog / Estudiantes crean el primer coche familiar totalmente impulsado por energía solar

Estudiantes crean el primer coche familiar totalmente impulsado por energía solar


 

Estudiantes del proyecto Solar Team Eindhoven (STE) han presentado el primer vehículo familiar impulsado enteramente por energía solar.

Stella –Estrella en latín–, nombre con el que se conoce el proyecto, es sencillo de manejar, tiene capacidad para cuatro pasajeros, incorpora maletero para almacenar el equipaje y dispone de una autonomía de hasta 600 kilómetros.

Según afirman sus creadores, Stella es capaz de generar, de media, más energía de la que necesita consumir, por lo que ese excedente puede ser devuelto a la red eléctrica, lo que convierte el coche en un vehículo “eléctricamente positivo”.

Para conseguir este hito, los estudiantes del Solar Team Eindhoven se han valido de un diseño aerodinámico y de materiales resistentes, aunque ligeros (como el aluminio y el carbono). Estas características, combinadas con una serie de ingeniosos sistemas, como una serie de luces LED e interfaces táctiles han hecho posible un proyecto tan ambicioso y eficiente energéticamente. Otra de las mejoras incorporadas es el volante autoajustable que se expande o se contrae dinámicamente dependiendo del tipo de conducción (más rápido, o más lento).

 



 

Junto a esto, con el fin de seguir obteniendo datos acerca de su comportamiento y su rendimiento, Stella formará parte de una competición que se organizará en Australia del 6 al 13 de octubre de 2013 y que consiste en recorrer 3.000 kilómetros por el interior del continente. Una vez terminada la competición, integrantes del proyecto se encargarán de realizar una gira por diferentes institutos de Holanda para promover la ciencia y la ingeniería en su país.

En cuanto a los siguientes pasos, desde el proyecto Solar Team Eindhoven esperan conseguir en breve el permiso oficial necesario para obtener certificado oficial de uso en carretera, antes de que pueda ser comercializado a nivel de consumo.
(Sin votaciones)
Cargando…