Inicio / Entrada de Blog / Facebook Home decepciona a la mayoría de los usuarios

Facebook Home decepciona a la mayoría de los usuarios


Durante su presentación el pasado 12 de abril, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, afirmaba que Facebook Home perseguía “convertir un teléfono Android en un móvil social integrado con Facebook”.

Pocas semanas después, Facebook Home se posicionaba entre las 50 aplicaciones más descargadas en los Estados Unidos para dicha plataforma. Si bien, el lanzamiento generó mucha expectación en sus inicios, lo cierto es que, transcurrido algo más de un mes desde su publicación en Google Play (la tienda de aplicaciones de Android), Facebook Home no ha cosechado las descargas esperadas, sobre todo teniendo en cuenta la base de usuarios potenciales de Facebook (que alcanza los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo).

Con Facebook Home, la compañía desarrolló uno de los denominados “launcher”, que son entornos que cambian el aspecto del terminal para poner sus servicios en la pantalla de inicio. Sin embargo, otros fabricantes, como HTC o Samsung, compiten con Facebook para poner sus propios “launcher” como predeterminados.

Además de esto, según podemos leer en la publicación online Phys.org (http://phys.org/news/2013-05-facebook-users-home-software.html), la operadora norteamericana AT&T se ha visto obligada a rebajar el precio del terminal HTC First (primer Smartphone con Facebook Home precargado), ya que existen otros terminales, incluso de la propia HTC, (como HTC One), que compiten con el dispositivo con Facebook Home integrado.



 

En este sentido, la valoración media de la aplicación en Google Play se queda en las 2,3 estrellas (sobre un total del 5 estrellas, situándolo por debajo de la media), y la mayor parte de los usuarios le otorgan una estrella –la peor valoración posible– (concretamente, más de 9.000 usuarios la califican con esa puntuación).

Entre algunas de las críticas, el usuario Cristian Blanco declara “como launcher es malísimo. Simplemente es una forma bonita de ver lo que las personas postean en Facebook”. Por su parte, Jonay Carlos Armas Serrano afirma que “el mayor pero que tiene esta aplicación es la horrible gestión de las notificaciones, que directamente es inexistente. Si te llega un correo tienes que salir de la aplicación, introducir el código de desbloqueo, y solo entonces ver la notificación en la interfaz del teléfono. Horrible”.

Desde Facebook, conscientes de ello, aseguran que están trabajando en mejorar tanto el funcionamiento como las prestaciones de Facebook Home para cumplir con las demandas de los usuarios en una próxima actualización de la aplicación. De hecho, en una conversación telefónica reciente con analistas, Zuckerberg comentó que Facebook Home “es un producto que está en sus inicios, y esta es la primera versión de un largo camino”.
(Sin votaciones)
Cargando…