Inicio / Entrada de Blog / Facebook ofrece su plataforma como escaparate para PYMES y emprendedores

Facebook ofrece su plataforma como escaparate para PYMES y emprendedores


Entrevista con Nerea Llorca, responsable para Pymes de Facebook


Facebook, en colaboración con CPYME (Confederación Española de la pequeña y mediana empresa), han organizado una serie de talleres de trabajo por distintas Comunidades Autónomas con el fin ofrecer Facebook como escaparate para PYMES y emprendedores. A lo largo de los distintos talleres, cerca de 1.000 empresas han recibido información sobre cómo utilizar Facebook para dar a conocer su empresa, fidelizar clientes o aumentar las ventas de su negocio.

Y es que, según afirman desde Facebook, en España cuentan con 18 millones de usuarios registrados, de los cuales, 12 millones acceden a la red social diariamente. Además, 8 millones de usuarios acceden a Facebook desde dispositivos móviles. Junto a esto, el 53 por ciento de los usuarios activos mensuales está conectado, al menos, a una página de empresa local.

Con estos datos, afirman, Facebook se sitúa como una excelente plataforma sobre la que basada una estrategia de marketing online, ya que permite, no solo crear los perfiles de empresa de forma gratuita, sino que además podemos realizar campañas dirigidas en base a nuestros intereses. Concretamente, es posible segmentar la audiencia para que cumpla con ciertos criterios (un rango de edad, género, país o intereses, por ejemplo), con el fin de captar el público a quien queremos dirigirnos en cada momento.

 



Esto nos permite, no sólo fidelizar a nuestros clientes potenciales para que nos conozcan o visiten nuestra tienda, sino que también es posible realizar campañas específicas dirigidas a internacionalizar nuestro negocio en cualquier país, así como la promoción de aplicaciones o descuentos específicos.

Para Richard Allan, Director de Asuntos Públicos de Facebook en EMEA, “la economía española está experimentando grandes retos económicos. Desde Facebook nuestro compromiso es ayudar a que los negocios superen estos momentos difíciles, especialmente las pequeñas y medianas empresas, que en el caso de España suponen el 99,9 por ciento del tejido empresarial. Facebook puede contribuir al crecimiento económico y en último término a la creación de empleo, ofreciendo a PYMES y emprendedores herramientas que necesitan para hacer crecer su negocio y enseñándoles a utilizarlas”.
(Sin votaciones)
Cargando…