Inicio / Entrada de Blog / Facebook y Twitter ya desarrollan para Google Glass

Facebook y Twitter ya desarrollan para Google Glass


Durante la conferencia I/O, organizada por Google, que se celebra estos días en San Francisco, tanto Facebook como Twitter se han apresurado a lanzar integraciones de sus servicios con Google Glass. Este movimiento responde al creciente interés por parte de los desarrolladores por crear aplicaciones alrededor de las gafas de Google.

Por su parte, Erick Tseng, responsable de productos para entornos móviles de Facebook, afirma que la aplicación que han creado “permite subir directamente las fotografías tomadas con Google Glass a tu perfil”. De hecho, prosigue, “puedes añadir, de forma opcional, una descripción a la foto mediante el uso de la voz”. Tseng fue el primero en inaugurar esta aplicación, y subió a su propio perfil de Facebook una captura tomada con las gafas de Google durante la conferencia.

Del mismo modo, la aplicación creada por Twitter permite compartir fotografías tomadas desde Google Glass o mensajes en el perfil del usuario. Para demostrarlo Shiv Ramamurthi, responsable de ingeniería en Twitter, envió un tuit con una imagen de las conferencias y añadiendo un hashstag descriptivo: #throughglass. Ramamurthi confirma que, “además de compartir fotos, puedes mantenerte al día con la gente a la que sigues a través de las notificaciones”. Igualmente, confirmó que, aunque se trate de tuits especiales, los usuarios podrán “como siempre, responder, retuitear o marcarlos como favoritos”.


Google Glass es uno de los productos que más expectación están creando en la industria. De hecho, gran parte de los 6.000 desarrolladores que han acudido al evento I/O, que la compañía celebra estos días en San Francisco, declara que tiene intención de crear aplicaciones para interactuar con las gafas de Google. Recordemos que Google Glass permite realizar fotografías, grabar vídeo y enviar comandos mediante el uso de la voz.

La conectividad de estas gafas se establece mediante conectividad Wifi, bien sea porque nos encontremos en un entorno conectado, o bien compartiendo el acceso a internet de nuestro terminal, mediante Tethering.

Si bien, hasta ahora, las fotografías podían ser enviadas a la red social Google+, a partir de ahora también serán compatibles con otros entornos ampliamente utilizados en todo el mundo, como Twitter o Facebook.

Según Larry Page, cofundador de Google, con Google Glass “queremos asegurarnos de construir experiencias que hagan a la gente realmente feliz”. Por su parte, Eric Schmidt, cofundador de Google y máximo responsable de la compañía, confirmó que el producto está muy próximo a comercializarse.
(Sin votaciones)
Cargando…