Inicio / Entrada de Blog / Farol City Guides, un guía turístico inteligente que viaja en nuestro Smartphone

Farol City Guides, un guía turístico inteligente que viaja en nuestro Smartphone


 

En muchas ocasiones, cuando nos planteamos visitar alguna de las grandes ciudades europeas nos encontramos con el mismo dilema; demasiada información y recomendaciones, pero muy poco tiempo para visitarlo todo.

Para solucionar este problema, Bruno Fernandes (fundador de la empresa LatitudeN) creó la iniciativa Farol City Guides, diseñada para proporcionar la información más relevante de cada ciudad en el propio Smartphone del usuario.

Tal y como reconoce el propio Fernandes, la idea surgió durante uno de sus viajes a Roma, “la gran cantidad de información turística disponible sobre todos los lugares que podía visitar durante mi corta estancia me motivó a lanzar Farol”. De hecho, continúa, “a menudo necesitas demasiado tiempo para revisar toda esta información y encontrar los lugares en los que estás realmente interesado, especialmente cuando sólo tienes medio día para visitar una nueva ciudad”.

Se trata de una aplicación compatible con la plataforma Android (la versión para iPhone estará disponible, previsiblemente, antes de octubre de 2013), y que nos permite descargar con antelación (vía WiFi) toda la información relevante de la ciudad que vamos a visitar, así como planificar diferentes rutas personalizadas.

Una vez descargada la documentación de la ciudad deseada, contaremos con toda la información en nuestro terminal, y podremos acceder a ella sin necesidad de conectarnos a internet (se vale de la navegación por satélite para posicionarnos y estimar los tiempos entre los diferentes monumentos). Entre las ventajas, contaremos con un mapa interactivo de la ciudad, que nos mostrará en todo momento nuestra posición, así como los museos o puntos de interés cercanos, información de interés sobre la ciudad, o recomendaciones tanto a nivel de gastronomía (restaurantes cercanos), de compras, vida nocturna o lugares de hospedaje.

Igualmente, podemos establecer nuestras preferencias (nuestro grado de interés por los museos, los edificios religiosos, parques, vistas panorámicas o las galerías de arte), y con ello, el propio sistema se encargará de ofrecernos un recorrido personalizado y ajustado al tiempo que podemos dedicarle.

 



Durante el proceso de creación de Farol City Guides, Fernandes contó con el apoyo de la Agencia Espacial Europea mediante el Centro de Incubación de Negocios (BIC). Según explica Frank Zimmermann, Director Gerente de cesah GmbH Centrum für Satellitennavigation Hessen (empresa que canaliza los esfuerzos del BIC), “le ayudamos a desarrollar su idea y le proporcionamos la financiación inicial, un espacio de oficina y nuestra experiencia para garantizar que su compañía arrancase con éxito”.

Por el momento Farol City Guides está disponible en 11 ciudades: Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bruselas, Copenhague, Helsinki, Londres, Oporto, Paris, Roma y Varsovia, aunque, próximamente cubrirán las 25 ciudades más visitadas de Europa, gracias a un acuerdo de colaboración que han alcanzado con un importante editor de turismo digital. Por su parte, aunque la descarga de la aplicación en sí es gratuita, la descarga de cada ciudad tiene un coste de 3,99 euros (excepto en el caso de Oporto, que es gratuita).
(Sin votaciones)
Cargando…