Inicio / Entrada de Blog / Ford diseña un coche que esquiva automáticamente vehículos y peatones

Ford diseña un coche que esquiva automáticamente vehículos y peatones


 

Ford ha presentado un prototipo con dirección y frenado automáticos para evitar choques con vehículos parados o con los peatones. El sistema se llama “Obstacle Avoidance” y está capacitado para girar, frenar y alejar el automóvil del tráfico si el conductor no lo hace tras los avisos.

La tecnología emite avisos cuando detecta objetos en movimiento lento, obstáculos quietos o peatones en el mismo carril. Si el conductor no gira o frena después de estos avisos, el propio sistema gira y frena de manera automática para evitar la colisión. La compañía ha realizado las pruebas con un Ford Focus en las pistas que posee en la localidad belga de Lommel.

El sistema forma parte de un proyecto de investigación que lidera Ford y que se financia con fondos europeos interactIVe (“Accident Avoidance by Active Intervention of Intelligent Vehicles”). Lo componen 29 socios entre fabricantes de automóviles, proveedores, institutos de investigación e inversores

Se utilizan tres radares, sensores ultrasónicos y una cámara para escanear la carretera hasta 200 metros por delante. Al detectarse un objeto lento o estacionado, muestra en primer lugar un aviso y después emite un pitido. Si el conductor no gira o frena, la tecnología aplica los frenos, escanea en busca de espacios a cada lado del peligro y toma el control de la dirección electrónica.

 



Ha sido probado a velocidades de más de 60 km/h. Según la investigación, menos de una tercera parte de los conductores implicados en choques por detrás intentaron girar antes del impacto.

Lommel también ha sido escenario de la presentación del nuevo Ford S-MAX Concept, que lleva el Intelligent Protection System con Pre-Collision Assist para identificar peatones y frenar automáticamente en caso de colisión inminente. La seguridad activa es una de las mayores preocupaciones de los fabricantes de automóviles. Ford ya ha introducido algunas de sus nuevas tecnologías en esta materia, como el Active City Stop, que usa la detección de la luz y un sensor de rango para monitorizar el tráfico por delante y escanea la carretera 50 veces por segundo para prevenir choques a velocidades de hasta 15 km/h, y ayuda a reducir la gravedad de los impactos a velocidades de hasta 30 km/h.

Otra función importante para la seguridad es la Ayuda al Mantenimiento de Carril: Ford incorpora una cámara que monitoriza la situación del vehículo con respecto a las líneas de la carretera y actúa sobre la dirección para alertar al conductor si el coche se está saliendo del carril.
(Sin votaciones)
Cargando…