Inicio / Entrada de Blog / Fujitsu Lifebook E, nuevos portátiles para los negocios con picoproyector integrado

Fujitsu Lifebook E, nuevos portátiles para los negocios con picoproyector integrado


 

El fabricante japonés Fujitsu acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva gama de portátiles dirigidos al sector profesional, Fujitsu Lifebook E.

Los nuevos modelos están diseñados para ayudar a combatir los desafíos a los que se enfrentan los departamentos de TI, ya que, por un lado cumplen con la necesidad creciente demanda de consumerización por parte de los empleados, mientras que reducen el coste total de propiedad. De hecho, la nueva gama está basada en los mismos componentes (misma placa base, memoria y BIOS), lo que facilita el despliegue de actualizaciones, parches o controladores compatibles, así como la sustitución de cualquier componente de forma rápida y sencilla.

Concretamente, se trata de tres nuevos modelos –E733 (de 13,3 pulgadas), E743 (de 14 pulgadas) y E753 (de 15,6 pulgadas)–, que son un 25 por ciento más delgados y un 15 por ciento más ligeros que los modelos anteriores. Desde el punto de vista del rendimiento, los nuevos Fujitsu Lifebook E disponen de procesadores Intel Core i7, de tercera generación, equipados con la tecnología vPro, que le otorgan la potencia y seguridad necesaria en el ámbito de la empresa. Asimismo, soportan hasta un máximo de 16 GB de memoria RAM, discos duros de hasta 500 GB (o posibilidad de incorporar SSD, con 512 GB de capacidad), y cuentan con pantalla antirreflejos. En cuanto a la seguridad, integran módulo TPM, tecnología Anti Theft, encriptación para los discos duros, y la posibilidad de incorporar un lector de huellas o lector de SmartCard.

 



Por su parte, desde el punto de vista de los accesorios opcionales, todos los integrantes de la nueva familia Fujitsu Lifebook E contarán con la posibilidad de conectar un replicador de puertos (que añade, adicionalmente, cuatro puertos USB 3.0, salida de vídeo para VGA o DVI, además de 2 Display Port, clavija de red LAN y puerto eSATA). Del mismo modo, gracias a su bahía de expansión modular, se puede intercambiar, indistintamente, un lector/grabador óptico para discos DVD, una batería secundaria, o incluso un picoproyector (que nos facilita la posibilidad de realizar presentaciones en cualquier lugar).

Según Penelope Mantiñan, Product Manager de Clients de Fujitsu, los nuevos modelos están “concebidos y diseñados para añadir nuevos valores a las grandes y también medianas empresas”. “Son perfectos”, afirma, “para ayudar a solventar algunas de las cuestiones que preocupan a los CIOs, que según las principales consultoras tecnológicas son primero, las actualizaciones de software como parches, drivers y service packs que, como media, están alrededor de las 35 anuales. Segundo, reducir el coste del soporte, que aumenta entre el primer y el cuarto año en torno al 59%. Y tercero, simplificar el número de incidencias ya que cada plataforma diferente multiplica por 1,4 el número de incidencias por el mal funcionamiento del portátil”.
(Sin votaciones)
Cargando…