Inicio / Entrada de Blog / Google bloquea de nuevo la aplicación de Youtube para Windows Phone

Google bloquea de nuevo la aplicación de Youtube para Windows Phone

 

 

Si bien, a mediados del mes de mayo, y desde estas mismas páginas, nos hacíamos eco de la esperadísima aplicación de Youtube para entornos  Windows Phone, parece que la simbiosis conjunta entre dos de las empresas más importantes del sector tecnológico no se ha mantenido durante mucho tiempo, ya que de nuevo tenemos que informar que Google ha bloqueado la aplicación para acceder a Youtube desde el sistema operativo móvil de Microsoft.

De hecho, con el fin de que los usuarios de entornos Windows Phone pudieran disfrutar de una interfaz amigable del entorno Youtube, fue la propia Microsoft (como principal interesada) quien desarrolló la aplicación, alegando, además, en el proceso, que Google no dejaba a los terminales Windows Phone acceder a los metadatos de sus vídeos. Sin embargo, parece que uno de los principales problemas es que Microsoft, en su desarrollo, no mostraba la publicidad de Youtube (y que Google necesita para mantener viable la plataforma). Sea como fuere, estos intercambios de pareceres complicaron el desarrollo de la aplicación y retrasaron su lanzamiento más de lo debido.

Sin embargo, en este caso ha sido Google quien, de forma unilateral, ha decidido bloquear el acceso a su entorno Youtube desde dispositivos Windows Phone esgrimiendo incumplimientos reiterados en sus compromisos iniciales. Y es que, si bien la última actualización de la aplicación se produjo el pasado día 13 de agosto, desde Google afirman que la compañía de Redmond ha incumplido los Términos del Servicio y, por este motivo se ven obligados a bloquear el acceso.

 



Desde Microsoft, por su parte, afirman seguir trabajando con Google para restablecer la normalidad cuanto antes y que los usuarios puedan utilizar la aplicación con normalidad. Sin embargo, David Howard, Vicepresidente de Litigio y Defensa de la Competencia de Microsoft, ha querido precisar más los detalles en un post (http://blogs.technet.com/b/microsoft_on_the_issues/archive/2013/08/15/the-limits-of-google-s-openness.aspx) publicado en Technet –el blog oficial de la compañía–, afirmando que, si bien ambas compañías parecían trabajar con fluidez y normalidad, desde Google pidieron que Microsoft desarrollase la aplicación en HTML5 (algo que no ocurre ni en los terminales iOS ni en los Android), y que los desarrolladores de ambas compañías acordaron descartar por las complejidades técnicas que suponía y el tiempo de desarrollo que conlleva. Sin embargo, tras la última actualización de la aplicación en la Tienda de Windows Phone (http://www.windowsphone.com/es-es), Google decidió bloquear el acceso a las aplicaciones basadas en Windows Phone.

Sea como fuere, parece que Microsoft tendrá que trabajar de nuevo con Google para restablecer el servicio y que los usuarios puedan utilizar la aplicación tal y como venían haciéndolo hasta ahora, ya sea mediante el desarrollo de la nueva aplicación en HTML5, o mejorando el entorno existente. Mientras el acuerdo se produce, los usuarios de Youtube que tengan un dispositivo basado en la plataforma Windows Phone deberán acceder al entorno mediante el propio navegador del terminal.
(Sin votaciones)
Cargando…