Inicio / Entrada de Blog / Google compró WIMM Labs; su primer Smartwatch, más cerca

Google compró WIMM Labs; su primer Smartwatch, más cerca


 

Las grandes compañías tecnológicas continúan con su posicionamiento en el sector de los relojes inteligentes (Smartwatch) que será, según todos los analistas, uno de los mercados con mayor proyección de los próximos años. De hecho, el último de estos movimientos es la adquisición, por parte de Google, de la empresa Wimm Labs.

En este caso, aunque la compra se hizo efectiva el pasado año 2012, no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido la operación, desvelada recientemente por la página web Gigaom (http://gigaom.com/2013/08/30/google-wimm-labs-smartwatch-acquisition/). De esta forma, Google reafirma su posicionamiento en el mercado de los Smartwatches (relojes inteligentes), donde Sony ya comercializa dos modelos, Apple y Samsung están a punto de hacerlo, y tanto Microsoft como LG lanzarán sus propios desarrollos a corto y medio plazo.

Wimm Labs es una empresa dedicada tanto a la creación de Smartwatches como al desarrollo de una plataforma específica para este tipo de dispositivos, y basada en Android. Su creación se produjo hace unos cinco años por parte de Pillar Ventures, sociedad de inversión del expresidente de Rambus, David Morring (que posteriormente ocupó el cargo de CEO en Wimm Labs).

 



Su primer desarrollo fue Wimm One, un Smartwatch de 22 gramos de peso, creado a finales del año 2011 y equipado con una versión aligerada de Android 2.1, pantalla táctil de 1 pulgada (160 x 160 puntos de resolución), procesador de 667 MHz basado en arquitectura ARM, 256 MB de memoria RAM y hasta 32 GB de almacenamiento interno (memoria Flash). En cuanto a la conectividad, contaba con Bluetooth 2.1, soporte para redes inalámbricas basadas en el estándar 802.11 b/g, así como conector para interfaces USB 2.0.

Debido a las singularidades de estos dispositivos (tamaño reducido, pantalla de baja resolución o escasa potencia), desde Wimm Labs crearon una API para facilitar la creación de apps específicamente para estos entornos. A través de ella, los desarrolladores podían crear nuevos entornos y ponerlos a disposición de los usuarios a través de la Micro App Store (https://my.wimm.com/store), mantenida y gestionada por la propia Wimm Labs.

Sin embargo, desde el pasado año, en su página web apuntaban (https://my.wimm.com/accounts/sign_in) que, a partir del verano de 2012, la compañía comenzó una relación exclusiva y confidencial (ahora conocemos que era con Google), y que produjo el cese en la distribución de su Kit para desarrolladores.
(Sin votaciones)
Cargando…