Inicio / Entrada de Blog / Google extiende la profundidad de sus búsquedas ofreciendo resultados personales y privados

Google extiende la profundidad de sus búsquedas ofreciendo resultados personales y privados

Google extiende la profundidad de sus búsquedas ofreciendo resultados personales y privados
 

 

Google sigue avanzando en los servicios de búsqueda para adaptarse mejor a los usuarios, sus gustos y sus particularidades en todos los ámbitos. En este sentido, la compañía pretende extender la profundidad de sus búsquedas con el fin de que los usuarios accedan a información personal y privada en sus búsquedas.

Para ello Google trabaja en la integración de más fuentes de datos, principalmente de sus distintos servicios, como Gmail (correos electrónicos), Google Calendar (las citas que tengamos) o Google+ (fotografías o menciones), entre otros, con el fin de obtener datos personales de cada usuario para mostrarlos en sus búsquedas. Con esto pretenden hacer las búsquedas más personales, de tal forma que podamos preguntar aspectos relativos a cada individuo.

En este sentido será posible hacer preguntas como: “¿llegaré pronto a mi cita?”, o “¿cuándo recibiré mi libro?”. Para ello, Google, buscará en todas las fuentes disponibles (como las citas de nuestro calendario, o los correos electrónicos de confirmación de compra y fecha de entrega de un producto concreto), y será capaz de mostrárselas al usuario, incrementando así la experiencia personal de cada cliente.

Sin embargo, conscientes de las implicaciones que este servicio tiene a nivel de seguridad en los datos y privacidad, desde Google aseguran que toda esa información será mostrada únicamente al usuario de cada entorno (y únicamente mientras se encuentre validado en cada servicio). Por lo tanto, los usuarios que no quieran formar parte de él únicamente deberán cerrar la sesión correspondiente y accederán a las búsquedas tal y como son actualmente. De acuerdo con la entrada de Roy Livne, jefe de producto en Google, en el Blog oficial de Google (http://googleblog.blogspot.com.es/2013/08/just-ask-google-for-your-flights.html), “esta información es únicamente para ti –es segura, viaja a través de una conexión encriptada, y es visible únicamente mientras estés conectado con Google”.

Por el momento, en esta fase inicial, Google trabajará únicamente con cinco categorías de información, entre las que se encuentran los datos de vuelos, reservas en hoteles y restaurantes, compras online, eventos de calendario y fotografías, pero, según afirma Roya Soleimani, encargada de la comunicación global de Google, en el futuro próximo añadiremos más y “nos enfocaremos en las tareas diarias para hacer nuestra vida cotidiana más sencilla”.

Google comenzará a aplicar estas mejoras únicamente a los usuarios de los Estados Unidos, y, además de ir ampliando categorías de información, también irá, previsiblemente, aplicando estas mejoras al resto de países donde opera.
(Sin votaciones)
Cargando…